La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 29 de enero de 2011

POR FAVOR, PONGAME UN VINO

Y el camarero te pregunta : ¿Rioja o Ribera?......A veces, parece que en España sólo existe el vino de Rioja o de Ribera de Duero, en ciertos establecimientos, entre los que se oponen a cambiar o probar cosas nuevas. Pero yo diría : "A mí también me gusta el Ribera,... sí, el Ribera de Guadiana", esos desconocidos vinos extremeños..............y Jumilla, vinos de Madrid, Ribera del Gállego-Cinco Villas, Valle de la Orotava,...
En la variación está el disfrute; probar caldos nuevos, uvas desconocidas, terruños sin nombre, esto es lo que hace grande al vino.
No se puede (ni se debe) opinar, ni bien ni mal, sobre algo que no se conoce o no se ha probado, y mucho menos en el caso del vino.
Toro y Bierzo ya no son esos vinos ásperos de antes, existen D.O. de un único viñedo (como Finca de Elez), las islas mejoran sus caldos (y no sólo blancos) y cada vez se trabajan más y mejor variedades de uva : desde la tempranillo y la garnacha, pasando por la listán y la baboso negro, hasta la syrah, la cabernet y la merlot, sin olvidar otras como la graciano, la albariño, la verdejo o la recuperada uva diego en Lanzarote.
Si pruebas, descubres, y si descubres, encuentras lo que quizá pensabas que no podía existir.
Por favor, no pongais límites a vuestros paladares y dad rienda suelta a nuevas sensaciones enológicas.



No hay comentarios: