La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 23 de enero de 2011

SENCILLAS RECETAS DE ENSALADAS VISTOSAS

Hoy voy a empezar con una serie de recetas, a ser posible sencillas, para que todo el que quiera pueda disfrutarlas. Y para inaugurar, un par de ensaladas que espero que os gusten :

ENSALADA DE IBERICOS

Usaremos una base de salmorejo o tomate rallado (podeis encontrarlo preparado en Mercadona), sobre la que colocaremos una mezcla de lechugas frescas (o canónigos o cualquier otra que os pueda gustar más). Encima, unos trozos pequeños de manzana y un poco de nuez picada; a continuación, buen lomo y jamón ibéricos, picados o en trozos pequeños. Adornamos con unos tomates cherry (un buen tomate es importante, así que intentad localizar los mejores; últimamente los he encontrado de muy buen nivel en Carrefour o en el gourmet de El Corte Inglés). Haremos una vinagreta de miel, albahaca, vinagre de módena y aceite oliva virgen extra (también se podría incluir un poco de mostaza de dijon), que tras sazonar la ensalada con sal maldon (o sal de escamas), terminará de dar el punto final.


ENSALADA DE CHAMPIÑONES Y HUEVOS DE CODORNIZ

En este caso, empezaremos con una base de canónigos, sobre la que colocaremos los champis frescos y laminados, una vez limpios. Ahora toca acercarse al fuego : freiremos (hasta quedar crujientes) unos trozos pequeños de bacon, que incorporaremos, y después unos huevos de codorniz fritos.

La salsa será una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, sal de escamas, vinagre de jerez o de módena, eneldo, albahaca y orégano.


Cualquiera de las dos ensaladas permite modificaciones y matices, al gusto de cada uno.

Espero que os atrevais y os gusten.

No hay comentarios: