jueves, 24 de febrero de 2011

Cuando Brasil llegó a Madrid : LOS GALETOS DE TIJUCA

Entre la zona de Nuevos Ministerios y Chamberí, se erige el decano de los restaurantes brasileños en Madrid. Recuerdo haberlo conocido hace más de 30 años, cuando era pequeño, yendo con mis padres........y hoy en día sigue al pie del cañón, manteniendo una calidad y un estilo muy especial.

Al llegar, te da la sensación de meterte en una mezcla entre Nueva Orleans y un barrio típico de Bahía o Río. Te recibirán Fátima y su equipo, dando calidez a tu estancia, y con ellos podrás disfrutar de una atención altamente adecuada, con un buen servicio y la posibilidad de comentar y preguntar sobre platos y cosas típicas de Brasil, si así deseas informarte.


Es una churrasquería de buen nivel, donde destacan las carnes al carbón (picaña o churrasquiño), pero mi consejo es no salir de allí sin probar lo más típico : los galetos. Se trata de unos pollos pequeños, tipo picantones, con un toque de tomate y preparados a la brasa; realmente sabrosos. Lo normal es acompañarlos con arroz a la greca, alguna ensalada o una patatas fritas elaboradas con el cariño de antes.


Antes, lo normal es empezar con alguna entrada, como chorizo de cebú o palmitos, pero donde destacaría la feijoada (frijoles con arroz, verdura,...).

Se puede acompañar con una típica cerveza brasileña, brahma, o encontrar un buen caldo en su interesante carta de vinos.

Los postres, también sabrosos, como la tarta bahiana o la mousse de maracuyá, y para rematar un café brasileño o una infusión tropical, y una sobremesa agradable con un cocktail : caipiriña, caipirosca,....

Por último, en cuanto al coste, es variable y depende de las entradas y carnes que elijas, además de las bebidas y postres; lo normal es moverse entre 20 y 40 euros.

Probadlo, que creo que no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario