Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 3 de febrero de 2011

RESTAURANTE LA MERCED (MADRID)

Hace un tiempo conocí este fantástico restaurante en Vallecas Villa, y para un rayista reconocido como yo, encontrar restaurantes como éste o La Cervecera en el barrio de mi equipo, me llena de orgullo, y eso que yo no soy del barrio.

Pero volvamos a lo que estamos. La Merced es un restaurante de apariencia modesta, pero en cuanto entras te das cuenta que hay algo diferente, cuando te encuentras con una atención personal a la vez que profesional de su gente.

El alma del local es su dueña, Mercedes (ya sabeis de dónde viene el nombre), y una vez te sientan (importante haber reservado) te encuentras con la primera sorpresa : aunque hay carta, Mercedes te canta, te cuenta y te explica, cada uno de sus platos, con una pasión que hace que te apetezca probar todos. Lo normal es ir con algo al centro y después un plato principal.

El foie, fabuloso, el revuelto de morcilla, rozando el sublime, y las croquetas, de escándalo. Además, el resto de entradas no tienen desperdicio.



Un reconocido carnívoro como yo, al entrar en La Merced se transforma, y normalmente suelo optar por un pescado, con especial predilección por la Vieira a la plancha (con salteado de boletus e hígado de pato, terminado con reducción de Pedro Ximénez); la verdad es que no sé si es por la descripción del plato que hace Mercedes, o por lo rico que ya sé que está (como el resto de lo que te ofrece la carta). Y las carnes, tampoco son despreciables (fabuloso el cochinillo lacado).


Pero aún no hemos terminado, ya que queda la variedad y calidad de los postres, seguidos de un buen café.
¿Pagamos?...........Todavía no..........Un rato de tertulia con una copita (gran variedad) no puede faltar; y si eres musero, ¿por qué no una partidita?







Pero, seguro que los que me conoceis pensareis : ¿no habla de vino? Pues sí, aunque he decidido dejarlo para el final : Más que notable carta de vinos, con una variedad y calidad-precio inusual, pero que terminan de dar caché a este local. Mi consejo, un Manuel Manzaneque Syrah 2004 (D.O. Finca de Elez); y de un tiempo a esta parte, como incorporación reciente a la carta, El Rincón de Marqués de Griñón.

Y de precio, para mí razonable y aceptable.........nos moveremos en torno a 50 €, pero lo merece........

1 comentario:

FERNANDO SYRAH dijo...

Hoy he estado por allí, y como siempre, fabulosa atención de Mercedes (gracias)........Botellita de El Rincón, croquetas, boquerones con ajito, hojaldre de salmón, vieiras y solomillo, too para compartir, con tiramisú de postre.....

Me reafirmo en todo lo dicho en el artículo.........