Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 1 de febrero de 2011

TOMATES, ALBAHACA Y QUESO FRESCO

Hay noches en las que mi inspiración es mayor, y en otras no me veo con ganas para innovar. Pero ésta, ha sido una de las que he decidido preparar una sencilla y ligera cena, en base a lo que mi cabeza me dictaba :
TOMATES A LA ALBAHACA

Empiezo picando albahaca fresca, que de momento aparto y reservo. Sobre una cama de champiñón fresco y laminado, espolvoreo unos pétalos de sal (os recomiendo trabajar con este tipo de sal, o de escamas o sal maldon, en las ensaladas).

Muy importante tener unos buenos tomates (buscad, y no perdais la esperanza, ya que los hay buenos), los cuales preparamos en rodajas.

Colocaremos el tomate sobre el champiñón, espolvoreamos la albahaca, y le añadimos un poco más de sal (nuevamente pétalos). Aquí, cortamos en trozos un par de piezas no muy grandes de queso fresco (de Burgos o similar), que colocamos encima.

Adornamos, un poco al gusto, con unos rabanitos, y rociamos con aceite de oliva virgen extra : MASIA EL ALTET, en mi caso, un aceite de Alicante, quizá considerado el mejor del mundo (o entre los principales).
Para rematar, preparamos una emulsión, más o menos densa y espesa, con vinagre de módena, miel, aceite MASIA EL ALTET, estragón y eneldo. Lo trabajamos, y regamos por encima.








Presentamos y nos paramos a pensar (podríamos haberlo hecho antes), en el caldo que deseamos que acompañe el plato (y después nuestros sueños). El vino en el que he pensado esta vez, ha sido un COSECHA DE FAMILIA DE FINCA LA ESTACADA (Syrah-Merlot, de 2008).


Y a disfrutar..................

No hay comentarios: