La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 28 de abril de 2011

SINTRA : palacios, jardines y pueblo de cuento

En nuestra excursión por Lisboa, habíamos marcado como día importante en la agenda el sábado 23. Era la fecha en la que decidimos, en función del coche que habíamos alquilado (para eso está mi amigo Nacho y su Europcar), que íbamos a conocer Sintra.

La única pega al día fue el tiempo, realmente malo, con lluvia, niebla,....; pero a pesar de todo, ¡¡¡Sintra, qué maravilla!!!

Al llegar, y ante la cantidad de gente que había por el pueblo, pensamos que era mejor subir primero a ver el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena y sus jardines.

Terrible la niebla que nos impidió disfrutar de las fabulosas vistas que nos habían relatado que tendríamos en el castillo, pero ni esto nos desanimó...........nuestra incursión entre el arbolado y la maleza mereció la pena, y de ahí hacia el palacio.


Una interminable cola hizo que sólo le dedicáramos un rato a la visita por el interior de este majestuoso palacio, de Fernando II, realmente bien cuidado y en perfecto buen estado; sin embargo, sólo recorrer su zona exterior ya merece el paseo hacia allí (por una serpenteante carretera, que algunos valientes decían ascender caminando : si te acercas a Sintra en tren, lo aconsejable es coger el 434 desde el pueblo a la parte alta).
Se acercaba la hora de la comida, y había que bajar. Tras cierta fortuna a la hora de encontrar sitio para aparcar, entramos a comer en el mismo centro de Sintra en un restaurante que tenía buena pinta : CAFE PARIS; ¡Qué gran acierto!
"Polvinho no forno com batatinha a murro e espinafres salteados" : si el pulpo estaba bueno, no os podeis imaginar las patatas (más que en su punto).


"Almejas a bullhao pato" : almejas salteadas en aceite de oliva virgen, con ajo y cilantro......¡exquisitas!


"Gazpacho a la española, con helado de limón" (fascinante mezcla).

"Pato ahumado sobre berros, rúcula, endibias y naranja caramelizada, con vinagre balsámico de ginjinhas".......¡bien, bien. bien!

Y de postre, "Petit gateau de chocolate con helado de caramelo".



Y cuando cogí la carta de vinos, al inicio, pude percibir la variedad y calidad de caldos, todos ellos de la tierra, decantándome por el que habíamos tomado la noche anterior, ya que nos había encantado : EA de Adega Cartuxa (Tinto del Alentejo 2008). Excelente vino que acompañó sin desentonar esta fabulosa comida.


Además, las carnes y pescados de la carta, de gran nivel.




Y había que dar un paseo por Sintra, para bajar la comida.........sus calles estrechas, sus casas como si fueran de muñecas, sus rincones,......

Visitamos el Museo del Juguete, realmente interesante, con muñecos y juguetes de otras épocas, que nos hicieron recordar nuestras épocas de la niñez.

Tienda por aquí, tienda por allá, cada una con algo curioso, relevante, divertido,.....; varias vinotecas, que harían feliz a cualquier apasionado de la enología (como yo).
En definitiva y como conclusión, si vas a Portugal, y más en concreto a Lisboa, y dejas de ver Sintra, no te lo perdonarás...........

2 comentarios:

Valdomicer dijo...

Te has olvidado comentar que Sintra es ciudad Patrimonio de la Humanidad.
¿El café París es uno que está enfrente de la estación de ferrocarril?.

FERNANDO SYRAH dijo...

Tienes toda la razón........y además es porque se lo merece..........

El Café París está en el centro histórico de la Villa, casi enfrente del Palacio Real........Te recomiendo que lo conozcas, en tu próxima visita por la zona : variedad y calidad.......