Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 17 de mayo de 2011

Cusumano : Atún Rojo en aceite de oliva


Esta tarde me ha pedido mi amigo José Blas (Meddis), mientras charlábamos de otras cuestiones en su tienda, que le diese mi opinión sobre este producto gourmet, y alguna opción de preparación. Para ello, me he llevado una lata a casa de estos filetes de pescado por los que hay quien paga precios astronómicos (que se lo pregunten a los japoneses).


De éste que hay quien llama "la ternera del mar" y yo diría incluso "cerdo de los océanos", al aprovecharse todo, ha de destacarse su alto aporte nutricional, con bajos niveles de grasa y calorías y múltiples proteínas.

Pero vayamos al tema : nada más abrir la lata, se puede apreciar el tono sonrosado y un aspecto suntuoso, con un toque mantecoso y suave al paladar, como muy bien describe su envase; realmente delicioso.
 Tras un rato dándole una vuelta a posibles combinaciones, finalmente me he embarcado en lo siguiente :




He preparado una vinagreta con aceite de oliva virgen extra Masia el Altet, un poco de salsa de soja, unas gotas de vinagre balsámico de módena, eneldo y estragón; ha de quedar suave, para no enmascarar el fabuloso sabor del atún..


En cada plato, junto a una rebanada, ligeramente tostada, de pan de trigo Kamut, he colocado medio tomate (muy bueno, del gourmet de El Corte Inglés), la mitad de la lata y papaya (en porciones decorativas). He espolvoreado por encima sal Hawai Perla Negra, y he rematado con la vinagreta.
La combinación con la papaya ha colmado mis expectativas : un toque ligerísimamente dulce junto a la textura delicada del atún rojo, han dado como resultado una mezcla muy interesante. Sin embargo, he de decir que a Esther, mi mujer, le ha gustado más el acompañamiento con el tomate.
En definitiva, múltiples alternativas las que puede poner a nuestro alcance esta magnífica exquisitez que hoy me ha sido brindada.



No hay comentarios: