La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 12 de junio de 2011

Llegó el gran día.....los del 11J : Promoción86 - Calasancio

Lo primero que deseo hacer, de forma totalmente sentida, es agradecer la asistencia a los que ayer pudimos ver tanto en el colegio como en el posterior evento, y también mandar un recuerdo a los que por distintos motivos no pudimos ver.

El trabajo de varios meses de unos cuantos de nosotros (con especial mención a nuestro presi de honor, Mosquera) tuvo su fruto en un evento durante todo el día de ayer, que sinceramente he de calificar de magnífico.
Arrancamos a media mañana con la quedada en la puerta principal del colegio, y la consiguiente visita-recuerdo..........rincones que seguían igual, otros diferentes pero con el mismo olor a añoranza de aquella época colegial, esas lámparas colgadas en las clases de EGB, el patio ahora asfaltado (todos recordamos la época de campo de arena), el cine, el salón de actos, los comedores, las clases (algunas, de un tamaño más reducido), las pantallas (esta vez no había nada dibujado en ellas, o eso creo),....................RECUERDOS, RECUERDOS, RECUERDOS....



No encontramos la "mano negra", pero lo recordamos, los vestuarios igual, el castillo, la antigüa zona de canicas, el foso,......., el patio tuvo un buen rato de paseo............Y LAS CAMPANAS REPICABAN VIBRANTES.......


Hubo una misa (aunque no todos asistimos), como fin de recorrido......y después continuamos recordando y comentando anécdotas.......entre el numeroso grupo (más de 60) que allí nos congregamos, de los que prácticamente todos estábamos reconocibles : unos casi iguales, otros con más tripa, los había en forma, algunos donantes de pelo, pero todos con un sensacional espíritu para la ocasión.


Pero faltaba llegar al RCB, donde tuvimos el encuentro/celebración en sí, para que el asunto se animara........y a fe que se animó.............con lágrimas de nostalgia, pero sobre todo de risa..............

Tras el picoteo (decidimos que fuera de pie para estar todos con todos) y todos los comentarios surgidos en cada esquina, pasamos a un parte del evento, cuyo rato estoy seguro que quedará grabado en nuestras mentes y retinas.......aunque antes, algún momento para LAS CAMPANAS REPICAN VIBRANTES.............
Cogió el micro Mou-squera, discurso bien preparado, y fue momento para "imponerle" su regalo : camiseta con el 25, que entre todos le enguarrinamos (algunos más que otros)......pero todavía faltaban las grandes risas : tenía preparado un "concurso" de anécdotas, donde varios colaboraron con algunas, e incluso algún chiste, pero donde creo que todos estaremos de acuerdo en que la gran estrella fue Jesús (Fdez. Muñoz), con esas antológicas imitaciones de varios profesores ("hay que recuperar el Supermirafiori"), que hicieron las delicias de unos y otros...........obsequios para todos (cartera con escudo grabado y nueva orla, con fotos de antes y de ahora), dieron paso a las copas (no podía ser de otra forma)...............y hasta que el cuerpo aguantara......
Confío en que volvamos a vernos antes de los próximos 25 años, y que a todos os vaya bonito.........y volver a agradecer tanto a organizadores e intervinientes, como a asistentes, el buen rato que ayer nos hicieron pasar.........¡HASTA SIEMPRE!

3 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Hola Fernando, y a todos los que estuvimos el sábado pasado en tan magnífico y emocionante evento.

Creo que no hay palabras para describir las emociones y las sensaciones que tuvimos, o por lo menos yo. Parecía que no hubiesen pasado 25 años, y enseguida todos empezamos a disfrutar del reencuentro desde el primer minuto.

Fuimos muchos los asistentes y realmente pienso que en la próxima (espero que pronto)seremos muchos más. Particularmente me faltó tiempo para poder hablar con todo el mundo, pero no se puede tener todo a la vez.

Fue un verdadero placer y orgullo estar con todos vosotros y a pesar de que via e-mail ya se lo he dicho a Mou-squera, vuelvo a repetirlo: FELICIDADES a los organizadores, porque todo salió a la perfección.

Seguiremos en contacto y animo a todos para que podamos tener la oportunidad de volvernos a ver en un breve espacio de tiempo.

Un abrazo muy grande para todos vosotros,

Juan Antonio Gebauer

P.d. Al final me tendré que abrir una cuenta en Facebook.......

FERNANDO SYRAH dijo...

Gebauer, ¡qué razón tienes!.....y lo bien que nos lo pasamos......

Por cierto, ¡cómo se nota que venimos bien enseñados del cole!.....lo digo por la forma de escribir; compara con los jóvenes de ahora..........

Lo del Facebook, estás tardando.....búscame en cuanto te apuntes........

Abrazos.

Anónimo dijo...

Muy buenas

Ahora que voy en el bus, y aprovechando la red wifi de la EMT, voy a escribir unas lineas....

Lo primero de todo, mi agradecimiento y reconocimiento a tan estupenda crónica. El leerla una y otra vez hace que me acuerde del dia tan estupendo que pasamos.

Por otra parte, he de reconocer que cuando se me ocurrió la idea del reencuentro, jamas pense que tuviese esa acogida y ese puntp de nostalgia y emocion que incluso hoy, sigo percibiendo en muchos compañeros.

Hay que seguir fomentando las quedadas!

Como se suele decir: "Esto no hay quien lo pare"

Un abrazo

Mousquera