Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 6 de junio de 2011

Una de pepinos.........

Ante una bonita iniciativa bloguera, no podía faltar en este día, 6 de Junio, mi más sincera muestra de apoyo a nuestros afamados agricultores del pepino, y dedicarle esta entrada a las "Autoridades Sanitarias alemanes" y el Gobierno de ese ilustre país, a los que me gustaría decirles algo malsonante relacionado con el pepino, el orto,...., pero finalmente voy a optar por comentar una sencilla receta, que combina el apoyo al pepino y al sector agrario español, con una pequeña muestra de cariño hacia nuestros "lejanos" vecinos europeos del Mediterráneo, los griegos (que seguro que también se han visto perjudicados con todo este tema).

Desde siempre me ha gustado el pepino, en versión snack (como los de la foto) o normal, y a veces no hay que complicarse mucho, bastando su combinación con un buen aceite y un toque de sal.
Hay quien no lo disfruta porque le repite y le resulta indigesto, aunque hay soluciones caseras (cortar por la parte final, y frotar ambos trozos...saldrá como un juguito blanco, que es lo que amarga y hace repetir)......también hay algunas variedades que repiten más que otras (recuerdo en Grecia, que no solían repetir).

Pero vayamos al fin último del artículo :

Ensalada griega

No hay más que incorporar buen tomate en trozos no muy grandes, cebolla o cebolleta (por ejemplo en juliana), unas aceitunas (las típicas serían las de kalamata) y el pepino en rodajas; dejo como optativo un poco de pimiento (rojo y/o verde) en juliana y unas alcaparras.
Colocaremos encima queso feta (yo lo coloco entero, para la presentación), y espolvoreamos eneldo, albahaca y oregano, sazonamos (suelo usar pétalos de sal), toque de vinagre (a gusto de cada cual) y generosos con el aceite de oliva virgen extra (en la última usé el ecológico de La Chinata).
A disfrutar........y no os olvideis de seguir usando pepino en vuestras ensaladas, sólo, gin tonics de Hendrick`s, de aperitivo (los snacks)........

1 comentario:

FERNANDO SYRAH dijo...

Que ningún alemán se nos enfade.........