La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 10 de julio de 2011

Ensalada de pasta con atún y toques de kiwi

De vuelta al mundo de las recetas, voy a mostraros el plato principal de nuestra comida de hoy, un día caluroso como otros tantos de este verano. Tenía pasta fresca en la nevera (en este caso tallarines), y apetecía algo ligero y fresco; pero, ¿cómo?

He empezado por cocer la pasta de antemano, para dejar que se enfriara a la hora de la preparación.
Y ahora había que acompañarla.....y la primera idea me la ha dado mi hija, que le apetecía con atún, así que había que tirar de alguno de esos frascos que suelo tener en mi despensa. A partir de aquí, un poco de imaginación, en primer lugar recordando que alguno de los tomates de mis matas ya estaban para degustar, y sobre todo, tirando de un toque frutal : kiwi.

Si remataba con un poco de maiz, parecía una interesante combinación, y a la vez con sustancia. Por último, aderezar con una vinagreta a la altura : Aceite de oliva virgen extra MASIA EL ALTET, un poco de miel, vinagre de pulpa de manzana, eneldo, albahaca y sal azul de Persia LA CHINATA.



Elegante y jugosa, esta ensalada no podía ser acompañada por un vino que no la mejorase : EL NISPERO de La Palma; resultado concluyente y convincente.



Espero que os haya gustado...................

No hay comentarios: