La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 3 de julio de 2011

GIN TONICS : Mi primera dirección de cata

Cuando José Blas (Meddis) me propuso organizar una cata de Gin Tonics, a modo de presentación de su reciente oferta de tónicas y ginebras premium en la tienda, tuve ciertas dudas; pero luego pensé : "¿y por qué no?, alguna vez tendrá que ser la primera". 

Y así, de forma autodidacta, durante algo más de un mes, me puse a investigar por internet, a probar en casa varias opciones de combinación (como habreis comprobado en distintas entradas del blog) y, en definitiva, a preguntar aquí y allí. La idea era organizar algo entretenido.....

Finalmente nos reunimos, este pasado sábado, más de 30 personas, todos amigos y/o clientes de la tienda, con ganas de pasar una tarde agradable........y la verdad es que creo que lo conseguimos.

El planteamiento era el de dar unas leves pinceladas (yo no soy un experto profesional) sobre este combinado tan de moda, y catar 5 Gin Tonics, con copa por cada 3 ó 4 asistentes, acompañados de un maridaje. Aquí os dejo lo presentado ayer, para que podais sacarle provecho si así lo estimais.

MARTIN MILLER`S - FENTIMAN`S, con fresas del bosque y lima; maridaje de almendras garrapiñadas.

MOMBASA CLUB - 1724, con manzana ácida (tipo granny smith) y limón; maridamos con excelente atún rojo en aceite de oliva, Cusumano, y manzana.

LONDON GIN Nº3 - BRITVIC, con bayas de enebro, canela y naranja, posiblemente el más aclamado; en este caso, el maridaje consistió en un fabuloso foie con un trocito de naranja.


No. 209 - Q TONIC, con jengibre laminado, regaliz y lima; de maridaje, un clásico de la tienda, fantásticos lomo y jamón ibéricos.

GIN MARE - FEVER TREE, con romero, albahaca, lima y limón; lo maridamos con buen queso de romero y anchoa.





Tras la cata "oficial" se abrió un rato de animada charla, en el que terminamos por elaborar alguna nueva combinación, ante distintas peticiones que surgieron, y que nos llevó a sacar algunas conclusiones, por supuesto ceñidas a los que allí estábamos : las dos ginebras preferidas fueron Nº 3 y Martin Miller`s, sin descartar Mombasa ni No. 209, y a más distancia Gin Mare (es quizá la más diferente al resto); en cuanto a las tónicas, Fever Tree y Britvic como principales.

Resultado altamente positivo, que probablemente nos lleve a repetir la experiencia, con cinco nuevas ginebras de las comercializadas en la tienda gourmet.......


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que estuvo estupendo. Lo hiciste como un profesional. Todo estaba buenísimo. Las ginebras y las tónicas que mencionas son las que nos gustaron a José Antonio y a mí. Yo creo que sí, que habrá que repetirlo.

MARI PAZ