La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 10 de julio de 2011

TERTULIAS y Gin Tonics

video
Enfrentarme a público que iba a pagar, y lógicamente exigir, por sus copas, tenía su riesgo. Pero había que probarse, y la verdad es que todo salió a pedir de boca; y gracias a todos los asistentes, ya que hicieron todo más fácil.
Al Tertulias voy a pasar el rato, a que Félix me dé bien de comer,...., pero cuando surgió esta idea, tuve claro que podíamos lanzarnos a ello, e incluso conseguir algo curioso.

El evento comenzó poco después de las 10 y media, tras haber repuesto fuerzas con un extraordinaria ensalada y una pluma con chimichurri de altísimo nivel, que nos preparó Félix. Y entonces, manos a la obra, y a preparar Gin Tonics.

No llevé la cuenta, pero fueron más de 3 horas intensas preparando copas sin parar. Gente de Madrid, de Navacerrada, de Moralzarzal,...., muchos amigos, otros conocidos, y en definitiva todos con ganas de pasar un buen rato degustando un Gin Tonic.
Las opciones de ginebras premium eran 5 : Hendrick`s, Blue Ribbon, Master`s, Martin Miller`s y Mombasa Club. Excepto la opción tradicional del pepino en la Hendrick`s, el resto eran diferentes y podían admitir distintas combinaciones; por eso presenté ciertas recomendaciones, pero siempre con la opción de que cada cual pudiera elegir lo que más le apeteciera. Unido a piel de limón y naranja (tuvimos un pequeño despiste logístico y nos faltó la lima), se podía elegir entre fresas (fresón), romero, clavo, albahaca, jengibre, regaliz, canela, manzana ácida, bayas de enebro y granada.

Y en lo que a tónicas respecta, aunque la base fue Fever Tree, también se podía disfrutar de otras tónicas premium, como Fentiman`s o Britvic.

Copas que se enfriaban con los hielos, medidas cortas de ginebra (no más de 5 cl.) que nos llevase a copas refrescantes con alcóhol (y no a copas de alcóhol con refresco), y tónicas resbalando por el tobogán de la cucharilla; y siempre, con mucho cariño. Todo el mundo se dejó aconsejar, dentro de sus gustos, con lo que creo que el 90% de los combinados fueron diferentes. Y al final, una copa para tomar con calma y disfrutar de la magnífica noche que se nos presentó........y, por supuesto, los que quisieron repetir, incluso en más de una ocasión........
Creo que esto no se acabará aquí.........seguiremos informando...........

1 comentario:

FERNANDO SYRAH dijo...

Me lo pasé realmente bien...............¿¿¿¿¿a ver si es ésta mi profesión oculta????