Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 13 de agosto de 2011

Innovación en los gin tonics : segunda cata en Meddis

Lo de "Segundas partes no son buenas" no puede aplicarse a esta segunda cata dirigida.....incluso diría que "no hay dos sin tres", vistas las buenas sensaciones que se me trasladaron. 
En esta segunda cata en la tienda gourmet de Meddis, en Moralzarzal, el número de asistentes superó los 40 (en total, casi 50), y en ella incorporé algunas innovaciones derivadas de lo aprendido (y ampliado) en mis visitas a La Sopa Boba.

Repetimos el sistema de la anterior cata : 5 ginebras, 5 tónicas, 5 formas de elaboración......y cada gin tonic, con su maridaje. Pero entremos en materia :

1. SAFFRON con 1724 : piel de naranja y un único hielo, preparado con tónica y una infusión de azafrán, fenogreco y bayas de enebro. Lo acompañamos con un buen salchichón ibérico. 

Dada la complejidad de la ginebra, me sorprendió que fuera uno de los más apreciados; incluso, ante mis dudas, preferí ponerlo en primer lugar, por si no gustaba demasiado.


2. BULLDOG con Fentiman`s : ante esta ginebra de corte seco, pensé en acrecentar con pieles de cítricos (limón, lima, naranja y pomelo) y regaliz, sus aromas más marcados. De entrada, habría ido acompañada con Abbondio, pero ante la imposibilidad de conseguirla, pensé en el contrapunto que le daría una tónica carbonatada y frutal como Fentiman`s.

De maridaje, queso curado con membrillo.






3. CITADELLE con Fever Tree : a la piel de limón le añadí unas bayas de enebro y unos pétalos de rosa (un guiño hacia el personal femenino). Lo maridamos con unos anacardos.

4. BROCKMANS con Q Tonic : volviendo a la novedad, unas cerezas heladas con un hielo de Haba Tonka infusionada y tónica, con una mora, frambuesas y grosellas. Otra de las agradables sorpresas de la tarde-noche. Pensé que podía ir bien un foie mi cuit con mermelada de frutos del bosque.



5. G`VINE con Britvic : un muy buen resultado con piel de lima, menta y un par de uvas (de cada tipo).


En este caso, el maridaje resultó muy curioso : una uva tinta envuelta en jamón ibérico.
Conclusión : fabulosa acogida de todos los combinados (con algunas preferencias, como es lógico), que rematamos elaborando fuera de cata algún otro gin tonic.........veremos si podemos superarlo en futuros encuentros.






No hay comentarios: