La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 31 de agosto de 2011

Un vino con una carne.......y viceversa.....



Esta vez ha tocado una cata doble en la tienda gourmet de Meddis : vinos especiales para carne y, por supuesto, las carnes.


José Blas (Meddis) organizó para el pasado sábado 27 de agosto una cata de vinos internacionales, especialmente pensados para carne, y en esta segunda parte de la cata es donde me incorporaba yo, encargándome de los maridajes, todos a base de carnes del mundo, de Latitudes.

Pero entremos en materia con lo que allí pudimos degustar esa tarde del último fin de semana de agosto :


1. Arrancamos con la primera sorpresa, un sensacional blanco que fue abriéndose poco a poco, como es el BHK Semillon 2007 sudafricano. En este caso, pensé (siempre de acuerdo con José Blas) en un carpaccio de reno, con toques ahumados, y preparado de forma muy sencilla con un buen aceite de oliva virgen extra (ya sabeis, mi preferido, Masía El Altet).



2. A continuación entramos con el primer tinto de la velada, Bouchard Finlayson Hannibal 2005 (también de Sudáfrica). Este es un coupage realmente interesante, que enlazó gratamente con el maridaje : Steak tar-tar de Eland. Tanto éste como el otro steak, lo elaboré con carne picada (gruesa), ya que pensé que hacerlo con tiras finas de carne podría complicarlo en función del gusto de los asistentes; esta solución, realmente agradable para todos.



3. Seguimos con un carpaccio de bisonte bien regado con un Fromm Pinot Noir 2006, vino neozelandés de gran prestigio. Aquí el carpaccio ya iba con pimienta (blanca), chorrito de limón, aceite de oliva virgen extra y unas lascas de queso curado casero.






4. En cuarto lugar pasamos a catar el potente vino italiano de uva sangiovese, Chianti Classico Docg Il Picchio RVA 2006, para el que pensé en un guiso, en este caso de canguro y toques de nueces, con sensacional aroma y mejor gusto. Buena combinación.
5. Dentro de la internacionalidad de la cata, tocaba degustar un vino de la tierra, en concreto el Robatié Vendimia Seleccionada 2007, un Rioja absolutamente diferente a lo habitual. Lo acompañé con un nuevo steak tar-tar preparado in-situ, en esta ocasión de angus negro, con similar elaboración al anterior, pero sin el toque de tabasco.


6. Y rematamos de nuevo con otro blanco, realmente espectacular, con toques de barrica; hablamos del Chardonnay (2008) de Nueva Zelanda, Ata Rangi Craighall. El maridaje, un carpaccio de wagyu, que quizá fue el menos destacado de la tarde-noche, aunque hablamos de una de las carnes más apreciadas del mundo.


Pero aún quedaba algo más, ya que como todo lo catado nos sirvió de cena, me vi "obligado" a preparar unos digestivos : Gin Tonics a gusto de los asistentes, con No. 209, Bulldog, Citadelle y Martin Miller`s, más Britvic, Boylan, 1724 y Fever Tree; buen remate.









4 comentarios:

Valdomicer dijo...

Demasiao pa mí.
Un abrazo.

FERNANDO SYRAH dijo...

Fue un picoteo ligero........pero de calidad.......

Huellas dijo...

estoy salivando cual perro de pavlov....

Huellas dijo...

.