La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Gin Tonic perfecto?

Me sorprende la cantidad de sitios en internet (blogs, YouTube, webs,...) que hablan del Gin Tonic perfecto, y normalmente son gin tonics elaborados por las mismas personas que escriben el artículo o graban el video; y me sorprende por pretencioso.

Y peor es cuando sencillamente se habla del Gin Tonic perfecto, puesto que más allá de una buena preparación, la ginebra y tónica elegidas serán determinantes para que a todo el mundo guste; y digo esto, porque perfecto es lo que alcanza la excelencia, lo que no puede ser mejorado (según RAE : "Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea").

Si se dijera que es el más rico, el que más le ha gustado, que está fabuloso,...., todo es entendible, pero ¿perfecto? Los hay más secos, más florales, con más cuerpo,..., pero, en definitiva, todos diferentes y sensacionales.

Además, es probable que un gin tonic que un día te supo de maravilla, en otra ocasión ya no te resulte tan bueno..........motivado por las circunstancias, el momento, la compañía.

Los gin tonics se pueden preparar de muchas formas, y todos pueden estar muy buenos; y entre ellos, se puede elegir el que más guste a cada uno. Lo mismo que ocurre con una buena comida, un buen vino, un buen restaurante,.......; la vida es un cúmulo de experiencias, de las que se ha de disfrutar al máximo en cada momento, sin descartar que pueda surgir algo mejor a la vuelta de la esquina, y si hablamos de algo perfecto en gastronomía es como decir que ya no vas a probar nada nuevo.

Dicho todo esto, yo no conozco el gin tonic perfecto, pero sí el que hasta el día de hoy más me ha gustado; y, ¡oh, sorpresa!, no es mío : es el que en distintas ocasiones he tomado en La Sopa Boba. Y espero seguir probando muchos más (preparados por mí o por otros) que consigan superarlo.

2 comentarios:

cocinamarroqui dijo...

Tienes toda la razón, toda. Siempre suele pasar con todo lo subjetivo y sobre todo con "EL MEJOR", solo es necesario darse una vuelta por la blogesfera para darse cuenta de eso. Aparte, muy latino, que nada tiene que ver ni con el gin, ni con el tonic. Buena exposición

FERNANDO SYRAH dijo...

Cuando arranqué con el blog, todo lo que pasaba por mi cabeza era compartir experiencias, contar cosas, disfrutar escribiendo,...., sin más. Y sí, la verdad, me da la impresión que la blogesfera está demasiado llena de "mejores"
Y la verdad es que la inspiración para esta entrada ha sido algo repentino, motivado por un paseo por YouTube viendo múltiples "Gin Tonics Perfectos"