Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 12 de septiembre de 2022

¿Qué opinais sobre aquello del "Gin Tonic perfecto"? Diferente al Perfect Serve.



Me sorprende la cantidad de sitios en internet (blogs, YouTube, webs,...) que hablan del Gin Tonic perfecto, cuando normalmente son gin tonics elaborados por las mismas personas que escriben el artículo o graban el video; y me sorprende, sobre todo, por pretencioso.

Y es que quizá se confunde con el Perfect Serve, ese arte coctelero para preparar, servir un buen cóctel, y entre ellos un Gin Tonic. Hay que cuidar los conceptos y terminología que se emplea, y seguramente yo seré el primero en cometer errores, puesto que más allá de una buena preparación, la ginebra y tónica elegidas serán determinantes para que a todo el mundo guste; y digo esto, porque perfecto es lo que alcanza la excelencia, lo que no puede ser mejorado (según RAE : "Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea").


Si se dijera que es el más rico, el que más le ha gustado, que está fabuloso,...., todo es entendible, pero ¿perfecto? Los hay más secos, más florales, con más cuerpo,..., pero, en definitiva, todos diferentes y siempre con su posible público. Y esto lo podemos aplicar al resto de la coctelería, e inccluso a la cocina.

Además, es probable que un gin tonic que un día, por las circunstancias, momento o compañía, te supo de maravilla, en otra ocasión ya no te resulte tan bueno ... y es que hay buen número de aspectos relevantes a la hora de valorar lo que alguien degusta.

Los gin tonics se pueden preparar de muchas formas, dentro de una misma ginebra base, y todos pueden estar muy buenos si se preparan de forma equilibrada y lógica; y entre ellos, se puede elegir el que más guste a cada uno. La clave está en saber emparejar ginebra y tónica, trabajar de forma adecuada con los botánicos del destilado, elaborando bajo la fórmula de la semejanza (aportar similares cítricos y notas a los de los botánicos de la ginebra) o por contraste, mucho más complicado, ya que requiere de una capacidad importante (a la vez que conocimiento) para dar equilibrio al combinado. Y siempre sin aportar una "ensalada" o una mezcla de elementos poco compatibles. En este enlace #fernandosyrah os dejo unas cuantas ideas.


Lo mismo que ocurre con una buena comida, un buen vino, un buen restaurante,..., la vida es un cúmulo de experiencias, de las que se ha de disfrutar al máximo en cada momento, sin descartar que pueda surgir algo mejor a la vuelta de la esquina, y si hablamos de algo perfecto en gastronomía es como decir que ya no vas a probar nada nuevo que mejore todo lo anterior.


Otro aspecto importante en la elaboración del Gin Tonic tiene que ver con la alternativa de poder trabajarlo en maridajes gastronómicos, una fórmula realmente impactante, y que en estos últimos años he puesto en práctica en multitud de ocasiones en distintos talleres, comidas maridadas y otros eventos.







Dicho todo esto, yo no conozco el gin tonic perfecto, pero sí el que a día de hoy más me ha gustado (y con el que suelo disfrutar y relajarme más); y, ¡oh, sorpresa!, no es mío : es el que en múltiples ocasiones saboreo sin prisas, de sobremesa, en uno de los principales #SierraGourmet como La Sopa Boba. Y espero seguir probando muchos más (preparados por mí o por otros), que consigan superarlo.

4 comentarios:

cocinamarroqui dijo...

Tienes toda la razón, toda. Siempre suele pasar con todo lo subjetivo y sobre todo con "EL MEJOR", solo es necesario darse una vuelta por la blogesfera para darse cuenta de eso. Aparte, muy latino, que nada tiene que ver ni con el gin, ni con el tonic. Buena exposición

FERNANDO SYRAH dijo...

Cuando arranqué con el blog, todo lo que pasaba por mi cabeza era compartir experiencias, contar cosas, disfrutar escribiendo,...., sin más. Y sí, la verdad, me da la impresión que la blogesfera está demasiado llena de "mejores"
Y la verdad es que la inspiración para esta entrada ha sido algo repentino, motivado por un paseo por YouTube viendo múltiples "Gin Tonics Perfectos"

Anónimo dijo...

La verdad es que hay demasiada gente mirándose el ombligo y aportando poco.

Lo bonito son las experiencias, para contarlas a los demás.

Interesante punto de vista.

menú de Tacos Pampas dijo...

Excelente experiencia.