Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 13 de noviembre de 2011

¡¡¡Qué hamburguesas!!!

Hay quien denosta a las hamburguesas, considerándolas comida basura, sin más. Y podría estar de acuerdo en esos casos en los que la calidad de la carne empleada no es de primer nivel; pero cuando la carne picada utilizada es buena..........


De un tiempo a esta parte, tengo como carnes de referencia, más allá de la fabulosa carne de la sierra de Guadarrama y otras nacionales (como la gallega), las que compro en Latitudes, y muy especialmente la de Angus Negro, de la que compro una carne picada que convierte las hamburguesas en algo excepcional.


Dada la calidad del producto, son hamburguesas a las que no añado absolutamente nada (quizá leve punto de sal, en este caso sal azul de Persia); por sí mismas, ya dan nivel.


A partir de aquí, la preparación es sencilla : hamburguesa de unos 250 gr., pasada por la plancha (con fuego muy fuerte) para marcarla a fondo y dejarla casi totalmente cruda por dentro.


Y os voy a mostrar una posible opción de presentación, con una ensalada de zanahoria en tiras y tomates rama cherry, aliñada con aceite de oliva virgen extra (Masía El Altet), vinagre Flavivs (al menos 18 años en barrica), un poco de chalota picadita y sal azul de Persia. A su vez preparamos unas verduras a la plancha : calabacín, pimiento rojo y cebolleta, con toque de sal gorda al final, y por otro lado, una salsa que podrá servirnos tanto para las verduras como para la carne, ligada con mahonesa, mostaza y estragón.
Remato con unas lascas de queso semicurado, un poco de pepinillo y pan de molde tostado adornando, por ejemplo como en la imagen.

6 comentarios:

Valdomicer dijo...

?Por qu'e te da miedo adobarlas?
Si las acompannas de un monton de cosas que tambien le van a disimular el sabor.
Un abrazo.

FERNANDO SYRAH dijo...

Valentín, no es miedo........sino una opción de preferencia. En general, las hamburguesas no me gustan con perejil y similares como incorpora gente (prefiero dejarlo para las albondigas). Sí me convence opciones con setas, foie,....
Al final, creo que es cuestión de calidad de la carne : ¿aderezarías un buen chuletón?

En cuanto a los acompañamientos, al final están ahí para que cada cual decida : sólo la carne, con algo,....

Saludos.

cocinamarroqui dijo...

Comparto tu opinión, mejor a "secas".
Espectaculares

FERNANDO SYRAH dijo...

Cuando hay calidad en la materia prima.........

Huellas dijo...

Fer si no me falla la memoria esa carne viene ya condimentada. y a mi me encanta el perejil en las hamburguesas, me recuerdan a las que hacia mi santa madre y se me hace la boca agua...

FERNANDO SYRAH dijo...

A ver si nos invita tu madre y las probamos.......en serio, lleva un mínimo condimento, más bien sazonamiento.......

Para gustos.....los colores.......