La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 11 de diciembre de 2011

Pastel de puerros y calabacines

Como vereis, últimamente he vuelto a encauzar una serie de recetas, de las que espero que disfruteis y os den ideas. Esta en concreto ha sido una inspiración de esta mañana, algo que se me ha ocurrido aprovechando unos puerros frescos que había comprado unos días atrás.


Empezamos pochando el puerro picado (no muy fino), junto con un poco de chalota picadita. Incorporamos pimienta blanca, sal dulce de Utah, romero, ajo picado y tomillo.
Por otro lado, pasamos por sarten levemente unas tiras de bacon. Antes de incorporarlas, sobre el puerro hacemos una reducción de vinagre Forum, de cabernet sauvignon con 8 años de barrica.

En un molde para horno, antes engrasado con mantequilla, unas rodajas de calabacín en la base (con un toque de sal), los puerros y bacon, unas lascas de queso grana padano, otra vez los puerros y bacon y, finalmente, de nuevo rodajas de calabacín, para cubrir. Al horno, durante unos 45 minutos (quizá un poco más) a 180-190ºC.
Cuando lleve la mitad de horneo (o algo más), verteremos por encima la siguiente mezcla : un huevo batido, leche condensada (medio vaso pequeño), mejor desnatada, y queso rallado (si es grana padano, perfecto). Bajamos el horno a 170ºC, y al final le pegamos un golpe rápido de gratinado con el grill.
Aspecto jugoso, sabor excepcional, que pensé que podía quedar bien acompañado con un vino que hace pocas fechas compré en una visita por Roa (Burgos) : Raiz, de Páramo de Guzman.


No hay comentarios: