La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 25 de julio de 2011

Los tomates de "mi huerta"

Aunque tuviera que ser en macetas, este año me propuse conseguir unos buenos tomates caseros (al igual que las fresas, moras o fresones, que ya había conseguido el año anterior). Y así todo comenzó el 04/04/2011, con 3 macetas, una de raf, otra de cherry y la última de tomates rama.

Seguí la evolución de las plantas desde el primer día, y ya el 09/04/2011 se empezaba a apreciar el crecimiento.

Al ser Abril, no hacía falta regar todos los días, pero ni abono ni agua les ha faltado desde el primer momento.

Para el 16/04/2011 se vieron los primeros síntomas de floración : era buena señal; había que continuar dando cariño.

El 26/04/2011 todo continuaba bien.

Y mi expectación se hizo alegría cuando el 30/04/2011 vi aparecer el primer tomate (un raf).

A partir de aquí había que seguir atentamente la evolución, a la espera de la fecha en la que poder hincarles el diente.

El 11/05/2011 parecía ir todo según lo previsto.

Y efectivamente, ya el 29/05/2011 parecía tener un crecimiento adecuado, y además asomaron otros nuevos en las otras matas.





Nos acercábamos a la fecha clave, y así el 15/06/2011 pude recoger mi primer tomate, una vez terminó de madurar (¡qué rico me supo!).

A partir de ahí, continuar la vigilancia, el riego diario y fue el 23/06/2011 cuando pude recoger una interesante variedad de los distintos tipos plantados..........aunque no maduren muchos (los cherrys sin problema) en cuanto a cantidad, la verdad es que la calidad me está satisfaciendo y compensando.
Por ahora no tengo opción de huerto, y he de conformarme con las macetas, pero seguiré viendo alternativas para aumentar la producción.........



domingo, 17 de julio de 2011

Un Gin Tonic hecho arte

En La Sopa Boba se come de lujo, pero si te pides un Gin Tonic, el final es apoteósico........
Para alguien como yo, al que le gusta preparar e investigar con los gin tonics, a partir de ginebras y tónicas premium, encontrar lo que encontré en este restaurante, es un auténtico placer.


En este restaurante, en una cabaña de madera con cierto gusto al Oeste americano, su propietario, Fernando Limón, ha dado un paso más allá en el mundo del gin tonic, ya que elaborar su propia ginebra no es tan novedoso, pero sí lo es tener tu propia tónica.

Hablamos de una ginebra con base de enebro y agua natural de pozo, pero en la que encontraremos otros botánicos como geranio, fenogreco y haba tonka. Y si la ginebra es sensacional, no queda atrás la tónica, la cual va variando sus ingredientes en la elaboración, según el momento; en nuestro caso, iba con cilantro y cardamomo.

Y el remate es la preparación, con un único hielo de máxima compactacidad, elaborado en moldes especiales a base de tónica, que hace que según va pasando el rato no pierda calidad el Gin Tonic ni se agüe; y una hoja de hierbabuena y una cereza congelada, que no has de perder la oportunidad de saborear.
MAGISTRAL

LA SOPA BOBA, más que un restaurante, un placer

Hace tiempo que me habían hablado de este sitio, al que todavía no me había acercado, y eso que lo tengo cerca de casa. Pues ayer fue el día, y ciertamente acabó cercano a la matrícula de honor.

Fue una comida formidable en todos los sentidos, y de la que mi mujer y yo disfrutamos al máximo, ya que además de la tranquilidad de ir solos y sin prisa, fue un continuo de sorpresas.

Arrancamos con unos aperitivos por cuenta de la casa : soja al natural con un toque de sal en escamas y melón con jamón, en helado (para el verano y el calor, fantástico). La elección del vino estuvo en parte influenciada por José Blas (Meddis) y por el precio del caldo (22 €) : LA SOLANA, de Suertes del Marqués, a unos 16º de temperatura, y manteniendo el fresco a lo largo de la comida, con una cubitera con agua fresca.

Aunque Fernando, el propietario, tiene buenos platos de carne y pescado, optamos por probar varios entrantes, más o menos variados, y a fe que no nos equivocamos.
Arrancamos con un Salmorejo de cultivo ecológico y trozos de carne de centolla, seguido de las excepcionales terrinas (de remolacha) con buey de mar y cereza liofilizada.

Por capricho de mi mujer, tomamos media ración de Burguesas (croquetas de morcilla sobre salsa de mango).


Seguimos con una sugerencia de Fernando : Rollitos de panceta de cerdo ibérico y vieiras; rozaron el 10.

Y como toque final (antes de entrar en la segunda parte, excepcional), unas Ortiguillas en una especie de tempura, perfectamente preparadas.

Pero quedaba todavía mucho por disfrutar. Aunque de cantidad íbamos bien, nos lanzamos a los postres, y es que la carta nos llamaba. Y además todas las sugerencias (helado de algodón dulce, mojito para tomar con cuchara,...), que es por lo que nos decantamos.




Pedimos dos postres, el helado de café (muy sabroso) y los Chupa chups de frambuesa y chocolate (quizá lo más flojo de todo), pero Fernando nos sacó, por su parte, una primicia que estaba en fase de inclusión en la carta : un postre de 10.


Helado de Tutti Frutti en tulipa de masa de vainilla.........de sabor excepcional, remataba en la boca con los polvitos de peta-zetas que coronaba el helado, como podeis ver en la foto. Una auténtica obra de arte.

Pero faltaban unos últimos toques; sí, todavía había más. Un chupito de licor casero de regaliz (¡qué aroma, qué sabor!) con unas trufitas caseras que se derretían casi antes de llegar a la boca.


Y como me habían hablado de ello, y no podía ser de otra manera, el GRANDIOSO Gin Tonic que preparan, y que en posterior entrada os comentaré......no os lo perdais.

No es que os aconseje el sitio (gran comida, fenomenal atención, buenos caldos,.....), es que casi os obligo a ir.........


jueves, 14 de julio de 2011

SAFFRON : Ginebra distinta, Gin Tonic diferente....

video
Ayer me lancé a probar una nueva ginebra. Se trata de un destilado con un botánico especial en su composición, como su propio nombre indica : Saffron (azafrán).
Sin embargo, aunque el color y el aroma lo delata, no se nota apenas el azafrán en el gusto. Tomando esto como punto de partida, me planteé la fórmula de preparación de este Gin Tonic diferente......



Como siempre, enfrié la copa con un par de hielos en primer lugar, realizando a continuación un twist con piel de lima (dude si le iría bien).

Del día anterior, tenía preparados unos hielos con azafrán, en un caso, y con bayas de enebro otros, los cuales incorporé, junto con otra piedra de hielo, para un total de cinco en la copa. 



Ya sólo faltaba la parte principal : unos 40 ml. de esta curiosa ginebra, acompañada de una tónica que había leído que le podía ir bien, 1724, siempre vertida, para evitar romper la burbuja, con cucharilla de cóctel.

He de decir que a mí me gustó, me resultó interesante, pero muy distinto al Gin Tonic habitual, lo cual quizá fue lo que hizo que a mi mujer no le convenciese en exceso........lo mejor es que lo probeis, y saqueis vuestras propias conclusiones.




lunes, 11 de julio de 2011

Gracias INIESTA, gracias España, gracias Sudáfrica.........

En el Primer Aniversario del que puede ser el mayor logro del deporte español, o al menos el más celebrado, por ahora (ya vereis en Brasil), me gustaría mandar una serie de muestras de agradecimiento y plantear la comida oficial del 11 de Julio.




Gracias a Sudáfrica y su gente, por acogernos con cariño y celebrar el Mundial que nos hizo campeones.



Gracias a Iniesta, Don Andrés, por su gol y por ser así, sencillo y natural.....y a Iker por sus paradas en momentos clave, y a Xavi por ser el jefe del tiki-taka, y a Puyol por volar por encima de Alemania para llevarnos a la final, y a Villa por sus goles, y a Piqué, Ramos, Silva, Alonso,...., y a todos los que participaron en el éxito.



Gracias a España y a los españoles, esos aficionados que nunca habían vivido algo parecido, y supieron celebrarlo, con alegría, lloros, gritos y racionalidad............emoción a flor de piel.

Y desde aquí propongo la comida que nos hará recordar aquella fecha :
Queso manchego de Fuentealbilla (que seguro que en el pueblo de Iniesta sabrán tratar) con jamón ibérico de Guijuelo (tierra salmantina del Marqués de Del Bosque), regado con un vino sudafricano (que con su syrah nos haga oler a aquella tierra y a aquel gol), como por ejemplo el Triple S de Saxenburg, colección especial para España (Meddis).

domingo, 10 de julio de 2011

Ensalada de pasta con atún y toques de kiwi

De vuelta al mundo de las recetas, voy a mostraros el plato principal de nuestra comida de hoy, un día caluroso como otros tantos de este verano. Tenía pasta fresca en la nevera (en este caso tallarines), y apetecía algo ligero y fresco; pero, ¿cómo?

He empezado por cocer la pasta de antemano, para dejar que se enfriara a la hora de la preparación.
Y ahora había que acompañarla.....y la primera idea me la ha dado mi hija, que le apetecía con atún, así que había que tirar de alguno de esos frascos que suelo tener en mi despensa. A partir de aquí, un poco de imaginación, en primer lugar recordando que alguno de los tomates de mis matas ya estaban para degustar, y sobre todo, tirando de un toque frutal : kiwi.

Si remataba con un poco de maiz, parecía una interesante combinación, y a la vez con sustancia. Por último, aderezar con una vinagreta a la altura : Aceite de oliva virgen extra MASIA EL ALTET, un poco de miel, vinagre de pulpa de manzana, eneldo, albahaca y sal azul de Persia LA CHINATA.



Elegante y jugosa, esta ensalada no podía ser acompañada por un vino que no la mejorase : EL NISPERO de La Palma; resultado concluyente y convincente.



Espero que os haya gustado...................