La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 20 de septiembre de 2011

Queso de cabra a la plancha con trufa y tomates

Aquí os dejo una muy fácil receta, a la par que jugosa para vuestros paladares. Arrancamos con una cama de tomates (de los de mis matas), con unas hojas de albahaca (también recien cogida, de mi zona de plantas aromáticas) y sal en escamas.

Añadimos un poco de remolacha en rodajas y unas alcaparras. Por otro lado, en una sartén sin aceite, doramos el queso de cabra (en este caso utilicé el típico queso de aperitivo portugués), que colocaremos encima, y mientras picaremos una bolita de pimienta de Jamaica para espolvorear.

Rematamos con un poco de hierbabuena y trufa picada, y un toque final de aceite de oliva virgen extra.
Al terminar me paré a pensar en el caldo que lo acompañase, y aunque quizá no fuera el más apropiado, mi elección fue un Habla Nº 8 Syrah, con interesantes toques de cuero y menta, que realmente se acopló muy bien con el plato.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Moralzarzal en FIESTAS

Cuando Septiembre va tocando a su fin, y siempre coincidiendo con el último fin de semana, es el momento de volvernos más festivos en Moralzarzal, durante una semana.

Se trata de unas fiestas con todo lo habitual en unos festejos populares : Atracciones para los niños y jóvenes, procesiones, corridas de toros, orquestas, comidas de hermandad, encierros (incluso, también infantiles), ambiente nocturno y diversos concursos y competiciones.


Pero más allá de todo esto, creo que lo que hace de estas fiestas una de las mejores (si no la mejor) de la Sierra de Madrid, es su fabuloso ambiente diurno, principalmente el fin de semana coincidente.



La calle Huerta (la que muchos conocen como "la calle de los bares") se convierte en un sensacional bullicio durante más de 5 horas, y siempre dentro de un cordial ambiente libre de conflictos.



La alegría de la gente, la música y algún que otro botellín, se ven magnificados con las animaciones (en forma de batukadas y similares) que allí nos acompañan.

Aunque hay a quien no les gusta estos días festivos, somos más los que las esperamos cada año, y en mayor o menor medida disfrutamos de ellas.



En definitiva, aquí os esperamos......todo el mundo es bien recibido. ¡¡¡A DISFRUTARLAS!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Salchichas al horno

Con esta entrada no pretendo más que mostrar una MUY fácil forma de hacer las salchichas, las de carnicería, y en un plato creo que bastante completo.

Arrancamos con el horno a nivel medio, y pochando en un buen chorro de aceite de oliva media cebolleta en juliana; iremos añadiendo, en este orden, pimiento rojo (en trozos medianos), unos dados de patatas (antes, levemente cocidas) y unos esparragos trigueros.
Sazonamos y espolvoreamos tomillo picado y perejil. Sobre todo esto, colocamos las salchichas (aquí podeis elegir el tipo, o quizá la combinación que podeis ver en las fotos) y rematamos espolvoreando un poco de hierbabuena, manteniendo el horno a unos 170ºC. Se le podría dar un toque de gracia, con un poco de trufa por encima, casi antes de sacar del horno.


Y ya sólo queda esperar......el color que cojan las salchichas nos dirá cuando están terminadas. Emplataremos y a disfrutarlas. Con un ligero entrante, tendremos una rica comida.