Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 22 de enero de 2012

En el origen de la calçotada : Tarragona


Soy de esos que piensan que las especialidades de cada sitio se han de degustar, al menos una vez en la vida, en sus lugares de origen, siempre que sea posible. Así que cuando este verano visité el Penedés, empecé a mascullar el viaje que el pasado 14 de Enero realizamos mi mujer y yo a Tarragona, y en concreto a ver a mis amigos de El Bosc, y ponerme en sus manos para disfrutar de una "auténtica" calçotada.



Y la verdad es que el acierto fue absoluto, ya que Jordi y su equipo nos organizaron una extraordinaria comida : Tras algo de aperitivo, llegó a la mesa la sensacional salsa romescu que allí preparan, para enseguida presentarnos unas alcachofas a la brasa, al mismo tiempo que Jordi pensó que podía ser interesante probar de inicio un syrah diferente, Marta de Baltá (la 1.128 de 3.270 botellas, de este caldo con toques femeninos).

Seguidamente, y según el orden previsto, llegaron los calçots, esos familiares de la cebolla, pero de los de verdad, de Valls, con su longitud y diámetro adecuado; bien pasados por la parrilla, pura delicia.

Y tras darse Jordi una vuelta por su fantástica y extensa bodega (más de 200 referencias), pensó en algo especial para acompañar : Sot Lefriec 2004, un vino realmente extraordinario, y en este caso la penúltima de las que disponía en la bodega (¡gran detalle!).


El resto, lo habitual, aunque no por eso menos disfrutable : Butifarras de la tierra (blanca y negra) y un poco de cordero y panceta, con unas típicas alubias de guarnición (realmente ricas); y todo trabajado, como ha de ser, en las brasas. Y de postre, como no, crema catalana.

Y para rematar, a la mañana siguiente, al dejar el Restaurante-Hotel El Bosc, y tras despedirnos de Jordi y su gente , nos dirigimos a Tarragona a dar una vuelta por su casco viejo, y admirar sus restos románicos, murallas, catedral,....
Un sensacional fin de semana (recordad de la entrada anterior, también la visita a Can Rafols dels Caus) para celebrar nuestro 14º Aniversario.............








3 comentarios:

Huellas dijo...

Fer me ha encantado ese comentario de "caldo con toques femeninos", me has dejado con curiosidad.... la botella era rosa? o venia en una funda de calceta? sacame de este sinvivir por favor...

FERNANDO SYRAH dijo...

Rober, no te puedo dejar con esta duda..........si pinchas en el enlace donde aparece el nombre del vino está la respuesta, pero te avanzo que es por las enólogas de la bodega........¡Sutileza al escribir!

Huellas dijo...

Los vinos del marque de Griñon son tambien muy femeninos no?