Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 4 de marzo de 2012

Cata de los vinos de Andrew Will





De vez en cuando, viene bien pegarse algún lujo. Y esta vez teníamos una cata en Meddis con 4 vinos de producción limitada y gran nivel (94 y 95 puntos Robert Parker y Wine Spectator), todos ellos de la estadounidense bodega de Washington, ANDREW WILL. Y para que pudiéramos apreciarlos en toda su plenitud, el concepto fue el de una cata a ciegas; y de maridaje, una serie de platos que se me invitó a preparar, todos en torno a carnes norteamericanas (black angus y bisonte).






Y ya con los dos primeros vinos en las copas, arranqué el maridaje, primero con unos rollitos de carne de bisonte y después con una hamburguesa de angus sobre tosta de pasas y pimiento de piquillo con salsa de pimientos. En cuanto a los caldos, José Blas pensó que podía ser interesante empezar con dos vinos de mismo coupage, pero distintos porcentajes en su composición : en primer lugar, Sorella Red Wine 08 (80% Cabernet Sauvignon, 14% Cabernet Franc y 6% Merlot) y después Ciel du Cheval Red Wine 07 (15% Cabernet Sauvignon, 45% Cabernet Franc y 40% Merlot); fascinante desde el primer momento el Sorella, y creciendo según se iba abriendo el Ciel du Cheval.
Ciertamente, las etiquetas son mejorables, pero su contenido, realmente sensacional.


En tercer lugar preparé una minihamburguesita de bisonte con puerro y calabacín a la plancha, y toque de mostaza a la antigüa. El tercer vino, que me encantó, incorporaba otra uva al blend de antes : Two Blondes Vineyard Red Wine 07 (40% Cabernet Sauvignon, 34 % Cabernet Franc, 19% Merlot y 7% Malbec).

Y la fiesta no podía terminar mejor, con el espectacular Champoux Vineyard Red Wine 08 (46% Cabernet Sauvignon, 26% Merlot, 23% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot), maridado con un Steak Tartar de angus negro.



Tuvimos tiempo al final para disfrutar y comentar con calma de estos extraordinarios vinos, sacando cada uno sus conclusiones y preferencias; puedo deciros que si me pidieran ordenarlos según me gustaron más, lo tendría difícil, así que os invito a que intenteis disfrutarlos por vosotros mismos, y deis vuestra opinión.




Cata de grandísimo nivel, disfrutada entre amigos, y que será difícil volver a encontrar, al menos con estos 4 vinos juntos, entre otras cosas por su precio (nunca por mi falta de ganas).







No hay comentarios: