Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 5 de marzo de 2012

¿Quién pone el nombre a los vinos?

Mis ideas para las entradas surgen de muchas situaciones, experiencias y momentos. Y también de ideas que me dan los amigos, como en este caso, que un apasionado de los vinos como yo, mi amigo Melquiades, me sugirió escribir una entrada sobre nombres curiosos, raros y divertidos de distintos vinos.
Antes se hablaba de marqueses y condes, ahora La Bruja Avería (de Bodega Comando G) o el Predicador.
Pensad en una esposa que al llegar su marido le dice : "¡Cómo he disfrutado con El Médico!"........menos mal que en este caso se refería al rico vino de Leyenda del Páramo.
......y ya si le hablaba del Menage a Trois (vino californiano), la probabilidad de infarto estaría cerca si no se explicaba en condiciones. Se podía pensar en Mad Housewife.
AMADIP, asociación de personas con discapacidad intelectual, ayudó a la bodega mallorquina 4 Kilos a poner el nombre a su interesante vino Gallinas y Focas.
No sé si el vino tienen que ver con el vicio, aunque ante ciertos nombres lo parece : Follador, Escote Profundo (Cleavage Creek) o De Puta Madre.


A veces pueden tener denominaciones quizá escatológicas, como los franceses Frog`s Piss o Le vin de Merde.

Muchos nombres relacionados con animales y/o sus distintas partes : El Perro Verde (verdejo de Rueda), Teta de Vaca, Siete Vacas, Gran Cerdo, Mad Dogs and Englishmen (del Bierzo), Yellow Tail (australiano), Cojón de Gato (de Somontano) o The Dog Killer.

 




Tras el Habla del Silencio (extremeño) podía llegar un Qué Bonito Cacareaba, dando paso a un Meteorito (en este caso, chileno).


Y quizá todos aquellos tradicionales Palacio de.... y Castillo de....., eran en nombre de Hannibal (sudafricano el caldo) y Huno (de Extremadura).


En definitiva, que no nos llamen Fat Bastard, y antes que tomar un Vino Peleón, mejor los bercianos Demencia y La Batalla de la Coliflor.

Espero leer vuestros comentarios, con otros nombres que nos hagan reir a todos......





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la relación de vinos y de nombres encontrados. Un gran artículo, al que intentaré añadir algún que otro vino. Un abrazo. Melquiades

FERNANDO SYRAH dijo...

Gracias Melquiades. Con tus aportaciones, y otras de Enrique, ampliaremos la lista, y lo colgaré en un album en mi página de Facebook.....