La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 9 de julio de 2012

Arroz semicaldoso a la portuguesa

De uno de mis viajes por Portugal, en concreto a la zona de Lisboa, tome nota del concepto del arroz marinero que en las tascas portuarias de la zona se elabora. A la idea base le he incorporado alguna toque personal, y el resultado es este arroz semicaldoso que os voy a mostrar.
  
El concepto es sencillo : arrancamos con un sofrito de cebolleta, pimiento verde, puerro y ajo, sobre el que doraremos algo el arroz.

Tendremos preparado un caldo de marisco, con las cabezas y cáscaras de gambas y gambones que usaremos, y un toque alegre de vino blanco. Iremos añadiendo caldo, una hoja de laurel y cilantro (no podía faltar en un plato portugués). Un poco de azafrán y sazonamos, dejando que se vaya haciendo a fuego lento, e incorporando caldo según nos lo vaya pidiendo el guiso.

Cuando tengamos el arroz casi a punto, echaremos unas coquinas, unos trozos de rape y los gambones y gambas, ya pelados, dejando rematar el arroz.

Rectificaremos de sal al final, si hiciera falta, y dejamos consumir caldo hasta el punto deseado (según se quiera más o menos caldoso). Como veis, sencillo y con fundamento.




No hay comentarios: