La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 2 de julio de 2012

¿Opinando con la tripa llena?

Los que me leeis (y os lo agradezco), habreis notado que no soy de atacar normalmente a nada ni a nadie cuando escribo, aunque no me importa crear un poco de polémica de vez en cuando.
En cuanto a los sitios que visito, sólo me gusta hablar de los que me han tratado bien y sus viandas me han hecho disfrutar. Y en torno a esto quiero hacer alguna puntualización.

Más de uno de los sitios mencionados en el blog, a lo largo de su año y medio de vida, y más en concreto sus propietarios, que son quienes los encarnan, son ya buenos amigos y cuando les visito me tratan de maravilla. Pero creo que es clave que la primera visita, como poco, se realice como un cliente más (y no sólo en el sentido de pagar la cuenta), ya que es la forma de poder apreciar y percibir todo sin condicionantes.

Tengo la sensación que muchos de los que hablan o escriben (a través de blogs, artículos de prensa,...) lo hacen a partir de una invitación  (o autoinvitación) de los locales que mencionan, de tal forma que el punto de partida surge distorsionado y condicionado.

Incluso, llevado al extremo, y hablen bien o mal, parece más fiable el resumen de comentarios anónimos que encuentras en páginas de búsqueda de locales, hoteles,...(basándose en una experiencia sin más), que lo que otros (y muchos de forma profesional) nos puedan trasladar.

No hay comentarios: