La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 21 de octubre de 2012

I Taller de Gin Tonics en Sueños de Cocina

Con algo de retraso publico esta entrada, pero así aprovecho para informaros que el segundo taller ya está en marcha para el 17 de Noviembre.

Y sin más dilación, entremos en materia. El pasado 28/09 más de 20 personas, entre asistentes y organizadores, nos reunimos en Dismuco (Sueños de Cocina) con ganas de pasar un buen rato (inicialmente cerca de 4 horas, que se transformaron en más de 5); y así ocurrió. Arrancamos pasadas las 7 de la tarde, charlando un poco sobre formas de elaboración, para enseguida meternos en harina.





Arrancamos con un primer gin tonic de Gin Mare (esta característica ginebra española, de Tarragona) con Abbondio; toque de enebro y coronado con una "banderilla" de aceituna, albahaca, tomillo y romero. De maridaje, Nacho preparó una pasta con guisantes y toque de albahaca, que encajase correctamente.



Seguimos con uno que se está convirtiendo en clásico de mis catas : Brecon (única ginebra galesa) con Britvic, aderezado con lemmongrass y regaliz. De tapa, ante la existencia de regaliz, alcachofas con salsa de trufa.






Ya se iba animando el personal, cuando nos lanzamos a por el tercero de la noche : Bloom (única ginebra hecha por una mujer destiladora) con Schweppes de pimienta rosa; su elaboración, con pimienta rosa y de Jamaica, junto con fresas y frambuesas liofilizadas. El acompañamiento en línea, un pollo en tacos y pasado por plancha con una salsa de fresas y pimienta rosa. Todo encajaba.







Pero todavía quedaba más. Entramos a por el cuarto, y el primer postre de maridaje que Nacho nos tenía pensado. Un dado de arroz con leche (sobre cama de migas y almíbar de azahar) para la inglesa Nº3 con Fever Tree, y otra de mis típicas elaboraciones, con canela (en rama) y twist de naranja.


Y el fin de fiesta, un homenaje al que considero el mejor Gin Tonic (al menos, probado por mí), que es el de La Sopa Boba. Acompañando a la ginebra casera que elabora Fernando Limón, hice mi propia versión con 1724 de tónica, un toque de lima (que quizá debía haber evitado), una mora congelada y un hielo de tónica (con rooibos, lima y fenogreco); perfectamente acompañado, se presentó con la versión del Gin Tonic sólido de Nacho Garbayo.



No hay comentarios: