La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 7 de octubre de 2012

Tapas en Moralzarzal

Hace poco más de un mes se celebró en mi pueblo (de acogida y residencia), Moralzarzal, su ya tradicional muestra gastronómica. Diez restaurantes participaron con unos menús degustación a tal efecto, a los que este año no asistí. Sin embargo, sí que elegimos un Domingo para probar varias de las tapas que algunos de los 18 bares y restaurantes participantes crearon.



Arrancamos en Alé Alé Moral, donde degustamos un "Canelón de aguacate relleno de buey de mar con salsa romesco, toque de yoghourt, acompañado de papa arrugada". Excelente presentación y buena calidad.




En segundo lugar nos dirigimos a El Tablao : "Crujiente de calamar fresco acompañado de ajoblanco con triángulos de melón". La verdad es que nos defraudó.





Seguimos en La Cita, una de mis referencias gastronómicas en el pueblo. Interesante "Torre de langostinos sobre patatas y foie". Muy bien acompañado con un vino blanco de La Palma : El Níspero. Luis siempre nos atiende bien, y se puede rematar con un Gin Tonic especial (incluso con toque volcánico, por medio de hielo seco).






Y rematamos la fiesta con la mejor de las tapas catadas, en Restaurante Cervecería Caldas, "Hasta la bandera", unas banderillas de rabo de toro crujientes al chocolate, realmente deliciosas; una pena que el vino desmereciera.

Por contra, Fer, su camarera argentina, nos preparó para rematar unos Gin Tonics muy acertados.

Un par de últimos comentarios : por un lado, nos faltó por probar la que parece que fue la mejor tapa de todas, la de El Albero ("Cestito de patatas relleno con rabo de toro al estilo tradicional"), y por otro, la verdad es que en los tiempos que corren, deberían haber ido algo más ajustadas de precio (tapa más bebida estaba de 4 € para arriba, según el local), y más cuando la bebida que acompañaba (sobre todo los vinos), no estaba a la altura de la comida.


No hay comentarios: