La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 4 de noviembre de 2012

Vinos Grifo, en la Plaza del Grano de Leon


Hace unos meses descubrí en Leon este local. Ubicado en la que llaman popular y coloquialmente Plaza del Grano, este bar regentado por Pepe y Anton, te da la opción de disfrutar de buenas viandas, así como vinos y gin tonics.

Cuidan con esmero los caldos de la tierra, como no puede ser de otra manera (yo soy gran defensor de que en cada zona puedas probar los vinos del lugar), pudiendo encontrar vinos del Bierzo (Mencía), Prieto Picudo o blancos de uva Albarín. Pero también puedes degustar vinos de otras muchas zonas, siempre buscando la calidad como aspecto principal.



Por copas podrás disfrutar de más de 40 vinos tintos y de otros 15 entre rosados y blancos (¡fabulosa oferta!); por botellas, la variedad es aún mayor, entre los que destacaría un particular Ribeiro con 16 meses en barrica de Bodegas Aurea Lux.


Su carta es razonablemente extensa, con diversas raciones, potentes tostas, amplias cazuelas (bien coronadas con un par de huevos fritos) y diversas ensaladas, copiosas y variopintas. Oferta de calidad y cantidad.



En cuanto a los postres, destaca por encima de lo demás la casera tarta de 3 quesos: sencillamente deliciosa. Y después, diversas alternativas de cafés e infusiones, que permitan rematar una buena comida.

Y después, no puede faltar un rico Gin Tonic, donde las posibilidades se hacen casi infinitas, gracias a sus más de 70 ginebras, la mayoría premium (donde no faltan varias nacionales, como K-25, Mascaró o la valenciana Merlín, y casi todas las habituales y otras más, como la deliciosa inglesa y artesanal Sipsmith) y un número de tónicas por encima de la decena, sin faltar casi ninguna de las principales premium. Las elaboraciones, a gusto del consumidor.
En definitiva, si pasais por Leon, no dejeis de acercaros, y seguro que os atienden de maravilla, y de paso admirais la divertida decoración.










No hay comentarios: