La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



martes, 28 de mayo de 2013

Italia en la mesa


Muchas veces las redes sociales unen, acercan y permiten conocer más de cerca otras culturas, gastronomías y costumbres. "La Juve entró en contacto con mi Rayito", o sea, Fabio (@cocinoitaliano) y un servidor nos encontramos por twitter.


Gracias a todo esto, y dentro de ese esfuerzo de Fabio por acercarnos la verdadera cocina italiana, ésa de las abuelas y madres transalpinas, a través de su web (www.cocinoitaliano.com) y la cocina a domicilio, este pasado sábado nos reunimos en casa con 3 parejas de amigos del buen yantar (Paloma y Rafa, Mayte e Isidro, y claro, Fabio y Pilar, nuestro cocinero y su pareja) y montamos la #cenaitaliana.




Exito rotundo, en una noche en la que pudimos degustar un menú de altos vuelos, que tras un poco de Moscato D'Asti, arrancó con un Aperol Spritz (vino blanco seco, Aperol, soda en sifón, rodaja de naranja y aceituna) de aperitivo, para empezar con el antipasto : auténtica mortadela de Bolonia, brochetas de tomatitos y burrata con salsa de albahaca (una caprese de otra forma), queso de cabra y cebolla caramelizada (impresionante) sobre calabacín a la plancha, y unas sensacionales parmigianas de berenjena.



A continuación, y ya con los tintos italianos en la mesa, nos metimos de lleno en un magistral risotto de boletus y setas variadas, posiblemente lo mejor de la noche, al menos para mí.


El remate culinario, y ya con poco hueco para hacernos con todo ello, fue una pasta en salsa carbonara (además del bacon fritito, sólo mezcla de huevo batido y quesos rallados (parmesano y pecorino)), en su punto adecuado.


Un poco de digestivo con un buen limoncello, para rematar con algo de mi cosecha : los Gin Tonics.


Entrañable velada a golpe de hastag (#cenaitaliana), fotos y conversaciones gastronómicas, que seguro que repetiremos.


Y vosotros, no dudeis, contactad con Fabio y que cocine para vosotros a domicilio.

No hay comentarios: