La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 8 de septiembre de 2013

La Montería : la tasca moderna


En Madrid hay varias zonas de buen tapeo y tascas de nivel. Una de ellas la encontramos cerca del parque del Retiro, en las inmediaciones de las calles Menorca y Doctor Castelo, donde conviven varias de las de siempre y surgen nuevas ideas.


Entre las tabernas pioneras está La Montería (acaba de celebrar su 50 aniversario), una tasca de toda la vida, pero que desde que Miguel Angel Román la heredó de su padre, el precursor, ha ido dando pasos en positivo hasta convertirla en lo que es hoy en día.

Tras su última reforma, el local ha quedado realmente bien, en tonos claros que da mayor amplitud, barra limpia de productos y bien cuidado comedor.

Su comida es actual, conjugando conceptos propios con otros traidos de otros lares, siempre rematado con creatividad y buena presentación. Más adelante, y a modo de ejemplo, os contaré lo degustado en una reciente visita con Rafael Rincón (El Trotamanteles), vecino de la zona y gran experto de lo gastronómico, y que seguro que para la mayoría no requiere de mayor presentación.


El tema de los vinos merece capítulo aparte, dado que la carta es extensa y excelsa, con unos 120 vinos para elegir, de distintas zonas, características, precios,...Lo mejor, consultarla en la web del restaurante.

Como decía antes, y para muestra un botón, os voy a relatar lo que probamos (por menos de 50 € ambos, bebidas incluidas), en la barra y en platos para compartir :
Unas cervezas con un aperitivo, para arrancar con un morrillo de atún rojo, guisado al estilo gaditano, seguido de un delicioso lomo de atún rojo (sólo marcado por un lado) con un rico salmorejo y unos muslitos de perdiz con una sabrosa salsa. En la copa un verdejo.




Ya pasados al tinto, de remate un risotto de setas y trufa de verano (muy sabrosa, por cierto, la de este año), y de postre unos buñuelos de chocolate.



Doble recomendación, visitar la zona y, por supuesto, esta taberna actualizada.

La Montería
C/ Lope de Rueda, 35
28009 Madrid
915741812

No hay comentarios: