La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 9 de octubre de 2013

StreetXo Madrid : A caballo entre lo gourmet y la cocina callejera


Hace tiempo que tenía el gusanillo por conocer la cocina de David Muñoz, entre otras cosas motivado por todo lo que me contaba otro grande de los fogones como Fernando Limón (La Sopa Boba). Pues bien, he comenzado por conocerlo a través de su creación "menor" : StreetXo Madrid.


Dentro de la zona del Gourmet Experience del Corte Inglés de Callao, cuando te vas acercando encuentras una barra en U con la zona de cocina/elaboración a la vista. Sensación de que si lo vieras en el centro de Nueva York o Londres, sería un local callejero (y el término no es despectivo), juvenil y con ritmo, de elaboración rápida. Y efectivamente la preparación de platos es veloz (no más de 7 minutos de espera por plato, excepto el pollo, que lleva un proceso más largo), lo cual da una sensación de ritmo trepidante, pareciendo que la locura del momento no pueda traer al comensal unas elaboraciones de nivel; pero nunca más lejos de la realidad, primero porque muchos de los emplatados ya demuestran arte en sí mismo (aunque sean a veces sobre "papel", como se puede ver en las fotos), y después porque el nivel culinario y la calidad de la materia prima es de primer orden.


He de decir que es un sitio que no deja indiferente ni gustará a todos, ni tampoco se ha de esperar un servicio clásico (incluso los cubiertos son de plástico); me recuerda al fabuloso concepto que conocí en El Quim de la Boquería, en Barcelona : "Comer en taburetes".


Si quieres postre, allí no hay, pero dado que estás en el Gourmet Experience, las soluciones son múltiples y variadas; algo parecido puede ocurrir con el vino, aunque en este sentido sí pueden ofrecerte, y bien elegidos, algún tinto y un par de blancos.

Me lancé a degustar una serie de platos, todos de mar, acompañados de un par de copas del rico, fresco y afrutado Viognier (100%) de Pagos de Vallegarcía :

Navajas al aceite de oliva y carbón, con ponzu de sisho (la "albahaca japonesa") y crema de coco; producto de primera, elaboración para ensalzarlo todavía más.


Caballa a la brasa, sobre salsa de yuzu y miso, acabado con cebolla encurtida, bonito (puede ser atún) ahumado y seco y huevas de trucha para dar el toque de sal (que no lleva el plato). Plato de gran nivel, con el que disfrutar al máximo.


Tataki de pez mantequilla a la brasa con barbacoa china, ensalada de anisados y yuzu, y notas de pomelo rosa. Sensacional, poco más se puede decir.


Con esto habría comido perfectamente, pero tuve una última tentación, que me sirvió para acompañar una última copa de vino, esta vez el rico Mencía (100%) de Alvaro Palacios : Pétalos del Bierzo.

Y así me lancé a degustar Tuétano y kokotxa (de bacalao) a la brasa, con Bilbaina y jugo de Kimchee : peculiar y sabrosa combinación.


Explosión de sabores, para un deleite total, en un ambiente distendido. Por cierto, todo salió por 49 €, si quereis saber el coste (parece elevado, pero la relación calidad-precio es muy buena).

Así que la siguiente parada ha de ser Diverxo.

STREETXO MADRID
GOURMET EXPERIENCE (EL CORTE INGLES)
PLAZA DEL CALLAO, 2 - 9ª PLANTA
28013 MADRID
915319884

1 comentario:

Huellas dijo...

Para el Diverxo prepara mas del doble...