Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 10 de noviembre de 2013

Llega L'Atelier (La GastroCroquetería)


Se encuentran María y Chema dando los últimos retoques. Les habría gustado inaugurar su zona gourmet, ese espacio gastronómico selecto dentro de La GastroCroquetería, durante el mes de Octubre; sin embargo, las prisas no son buenas consejeras y es preferible rematar bien todo y que hasta el más mínimo detalle luzca con total esplendor.


Pues bien, en pocos días L'Atelier será una realidad como espacio diferenciado, con vistas a poder convertirse en una referencia en la zona y lugar de culto para los que nos gusta la buena gastronomía.

Comer en la nueva Gastrocroquetería seguirá siendo factible, bien en su zona de barra como en las mesas para tapear, pero atentos a los que querais adentraros más y acercaros a la cocina (tanto en sentido literal como culinario), ya que L'Atelier ha sido concebido como un espacio para un reducido número de comensales......seguro que en poco tiempo, conseguir una reserva se hará tarea complicada, si no es a varios días vista.

Lo que casi tiene ya claro Chema, son los primeros menús que servirá (en opción de Tapas Selectas y Umami). A este respecto, y con motivo de la celebración de mi cumpleaños, nos acercamos hace escasos días a disfrutar, en primicia, del primero de los formatos de menú mencionados.


Allí nos personamos, y mientras esperábamos al quinto de los comensales, arrancamos en la barra con una de las distintas cervezas artesanales que puedes encontrar en el local (unos La Socarrada, otros Paqui Brown). Ya en la mesa, y puesto que no conocíamos los platos (Tapas Selectas) a degustar, preguntamos a María por la elección del vino, quedando en que encajaría muy bien un blanco y un tinto, los cuales nos fueron aconsejados por la propia María (con total acierto) : Interesante verdejo (de vides anteriores a la filoxera), Pie Franco 2012, y un delicioso crianza del Priorat con uno de los coupages que más me gustan (syrah, cabernet sauvignon y merlot, además de una base de garnacha y cariñena), Les Cousins L'Inconscient 2010.

Para entrar en materia, y a modo de aperitivo, Croqueta líquida de queso con confitura de tomate y aceituna negra, para tomar de un único bocado, resultaba una explosión de sabor.


Seguimos con un Ceviche de pez mantequilla en aroma de trufa blanca sobre texturas de cebolla, caviar y portobello; las sensaciones comenzaban a ser cada vez más intensas.


Sorprendente el Turrón de foie sobre espuma de almendra frita y confitura de higos.


Con un toque de trampantojo, Pincho de atún moruno sobre carbón vegetal (el cual era yuca tratada para que diese esa sensación). Gran combinación.


Diferente y espectacular, la Croqueta de pisto, huevo a baja temperatura y jamón de pato. Al romper la croqueta y ligarlo todo, el rastro que dejaba era delicioso.


Y rematamos lo salado, de forma sensacional, con Paletilla de cordero a baja temperatura acompañada de croqueta de setas, tomate caramelizado y parmesano. ¡Sin palabras!


Ya metidos en postres, y con velita cumpleañera en mi caso como correspondía por el día, llegó la Croqueta de chocolate en texturas de chocolate. Y finalmente, un riquísimo Sorbete de mojito.



Pues bien, semejante festival, con unos cafés de remate, a poco más de 35 € por comensal. Realmente una maravilla, que sin duda habrá que repetir una vez inaugurado oficialmente L'Atelier. Eso sí, como me aconsejaba Chema, habrá que dar el salto al otro menú, el Umami, por unos 10 € más, con el que creo que el disfrute será aún mayor.

Quien se anime, que vaya reservando con tiempo (por ahora más fácil a la hora de la comida, entre semana).

La Gastrocroquetería de Chema
L'Atelier
C/ Barco, 7
Madrid
913642263
www.gastrocroqueteria.com

2 comentarios:

Huellas dijo...

Esto si que me parece un escandalo calidad-precio. Volveré contotal seguridad.
Completaria la entrada al blog una foto del homenajeado al final de la comida.

FERNANDO SYRAH dijo...

Rober, tú sí que sabes.

El sábado noche estuvimos picando por allí, antes de ir al teatro, y escandalazo : de lujo todo, brutal la ensaladilla, tremendas croquetas de cocido y todo lo demás.........no cabía un alfiler (cantidad de gente esperando, que no sé yo si llegarían a cenar)

De la foto, me abstengo a opinar.....a ver si va a resultar que uno no se puede tirar una copa de vino por la camisa....je,je,je