La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 28 de diciembre de 2013

"Mi lista de restaurantes de 2013"

Hoy es San Inocencio, pero esto no es una Inocentada (aunque algunos lo penseis). Es época de que muchos saquen sus listas de restaurantes, y la verdad es que en la mayoría de los casos sólo veo sitios de "renombre" (y caros), donde cada vez cocinan menos sus famosos chefs (algunos muy dedicados a otros menesteres) y donde el riesgo en la elección es escaso. Pues toca crear un poco de polémica, y os voy a dejar mi lista de los 10 restaurantes (casi todos en la Comunidad de Madrid), donde en este 2013 he disfrutado comiendo (por el trato, por la compañía, por el cariño, por la relación calidad-precio y por el buen producto elaborado).


Me llamareis pesado, pero no dejaré de ponerlo entre mis grandes preferidos. La prueba es que al año suelo comer unas cuantas veces (casi siempre con mi familia, la mejor compañía), y siempre hay alguna sorpresa culinaria.
Carta de vinos de primer nivel, a precios irrisorios.
Y siempre de remate, tras los magníficos postres, un Gin Tonic de ginebra casera, y ese hielo que me ha servido de referencia para mis talleres.
Alpedrete está de suerte.



Compañía inmejorable : mi mujer. En una visita a Barcelona, nos acercamos a tomar un pincho por La Boquería, y casi tuvieron que echarnos a escobazos.
Con algún vino más para acompañar esa magnífica comida, un lujo......y comiendo en taburetes.



Más de comer en taburete, esta vez en Madrid.
Recomendado por Fernando Limón (La Sopa Boba), es la alternativa perfecta para probar la cocina de David Muñoz (DiverXo), a un precio aceptable. 
Esta vez no hubo compañía, pero volveré y llevaré a los amigos y a mi mujer.



Lo descubrí a la vuelta de verano, ya en el nuevo local, y no he tenido más remedio que ir varias veces. La primera solo, el resto con amigos y/o mi mujer (o ambos).
Trato de primera, siempre cariñoso. Cocina creativa y de producto.
Precio fabuloso.
Vinos en muy buena línea. Cervezas artesanales

5. SUEÑOS DE COCINA (Escuela de Cocina)

No hablamos de un restaurante, sino de una escuela. Sin embargo, allí puedes encargar que te organicen una comida, sea o no en torno a un taller.
Este año he podido degustar varios platos de primer nivel elaborados por Nacho Garbayo, aunque lo cierto es que siempre mientras andaba enredado con alguno de los varios talleres de Gin Tonics que hemos ido organizando.
Dará que hablar.


6. LA FRAGUA

En Córdoba encontraremos este local, que me lleva a recordar cuando probé por primera vez la lechuga frita, y donde el salmorejo, los flamenquines y el rabo de toro dejan en buen lugar su origen cordobés.
Interesante carta de vinos y precios en buena línea
Un callejón para localizar (no siempre fácil)


7. COCINO ITALIANO (a domicilio). www.cocinoitaliano.com

Comida italiana de verdad, puesta en casa. Fabio se encarga de todo (compra, elabora en tu cocina, sirve y recoge), y a un precio realmente ridículo, a mi parecer.
Cocina de abuelas transalpinas
Llamadle, no os defraudará


8. MESON LICINIA

En Morata de Tajuña. Si bien no es el local más elegante que puedas encontrar, lo importante es el cariño que José Ramón pone en todos sus platos, conjungando tradición con creatividad y toques modernos.
Muy buen precio
Y ahora, gran selección de Gin Tonics


9. LA RUCA

Parrilla con reminiscencias argentinas en Becerril de la Sierra
Carnes de primera y buenos entrantes
Una buena opción, con precios populares


10. VINOS DE BELLOTA

Sencillez con imaginación y buen trato al cliente. En las cercanías del madrileño parque del Retiro, rodeado de otras muy interesantes tabernas.
Cocktelería de primer nivel


Pues bien, ésta es mi lista. Seguramente disparatada para algunos; incluso he de decir que en este 2013 he comido en mejores sitios que alguno de los nombrados, pero esta selección se basa en la suma de cosas, como decía al principio, y es la que me sale del corazón.

Si el año que viene se me ocurre volver a escribir una entrada de este tipo, estoy convencido que alguno de los citados, podría repetirse.


No hay comentarios: