La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 28 de abril de 2013

Las mejores vistas de Madrid............un nuevo local........


Combinar buenas vistas y buena ubicación, con buena opción gastronómica, es éxito casi asegurado. Pues bien, esto es lo que va a ocurrir en pocos días en el Círculo de Bellas Artes (en su azotea), donde se va a instalar, mediante concesión a varios años, una nueva firma que contará con las expertas manos a los fogones de Javier Muñoz-Calero, que acercará su TARTAN  a estos lares.



Por ahora os dejo unas fotos para que visualiceis lo que puede ser. Pero a partir del 8 de Mayo, posible fecha de la inauguración, os podré contar más y presentar más fotos con todo montado.





Cierta información de primera mano que manejo, me ha permitido visualizar la idea, y os aseguro que el aspecto va a ser espectacular, lo que unido a las excelentes vistas de Madrid desde la azotea, darán lugar a un magnífico punto de encuentro gastronómico-cultural. Local de aforo limitado (pero en ningún caso pequeño), hará que quien quiera asistir deba estar atento para reservar, seguramente con cierto tiempo.

Os dejo con estas fotos, y más adelante seguiremos informando...........


jueves, 18 de abril de 2013

Salsa de queso La Peral.....y unas albondigas



Le he dado este nombre a la entrada, ya que una salsa con este queso es siempre deliciosa, y posiblemente se hace con el resto del plato. Además, la elección del tipo de carne (suave) hace que resalta aún más. Seguramente con un poco de presa ibérica o unos solomillos de canguro, daría un juego diferente.

INGREDIENTES

Carne picada de pollo y pavo
Un huevo
Pan rallado


Sal de Hawai y Pimienta de Jamaica
Aceite de oliva virgen extra





Media cebolleta
Vino blanco
Queso La Peral (unos 100 gr.)
Nata líquida (en torno a 250 ml)
Romero picado




RECETA



Preparamos unas albondigas con un picado de carne de pollo y pavo (80/20), toque de sal y rebozados en pan rallado (podría darse un toque con huevo). Freimos (que se doren) en la misma cazuela que luego usaremos, y retiramos.



Por otro lado, rehogamos media cebolleta picada, donde añadimos unos 90 - 100 gramos de queso asturiano de La Peral. Vamos dejando que se deshaga, y después echamos un chorro alegre de vino blanco (de la mejor calidad posible), pizca de sal y la nata; romero picado y pimienta. Vamos dejando reducir hasta conseguir una salsa espesita.













Juntamos albondigas y salsa en la cazuela para que se terminen de hacer, durante unos cinco minutos.


Presentamos sin mayor complicación, adornando levemente con romero.




lunes, 8 de abril de 2013

Rellenando unos calabacines



Hay recetas MUY sencillas, que pueden resultar estilosas y muy ricas. Una podría ser ésta :

INGREDIENTES

Un calabacín por persona
Lacón
Oregano, aceite de oliva virgen extra, albahaca
Queso curado
Un tomate, para rallarlo
Nueces peladas


RECETA

Vaciamos los calabacines con una cuchara, y reservamos lo que hemos sacado



Vamos rellenando con un poco de lacón, calabacín, queso curado, tomate rallado, nueces, calabacín y queso. 







Albahaca y orégano por encima, y chorrito de aceite

Podemos hacerlo al horno, e incluso en el microondas. Lo tendremos en unos cinco minutos, poco más.

Muy sencillo


lunes, 1 de abril de 2013

Alcachofas con setas y nueces, al toque de trufa



De vuelta a las recetas, aquí lanzo ésta, muy sencilla y sabrosa.


Ingredientes

Chalota, cebollino y sal de boletus
Aceite de oliva virgen extra
Una cebolleta mediana
Un bote de setas de cardo (o frescas si es época)
Un puñado de nueces peladas
Vinagre de vino (de buena calidad)
Un bote de corazones de alcachofas
Trufa negra
Un poco de perejil picado para adornar

Receta


Empezamos rehogando cebolleta picada con un poco de chalota y cebollino. Ahí añadimos las setas, y las doramos.




Después incorporamos las nueces y un chorrito de vinagre, que dejamos que reduzca y se evapore. Toque de sal de boletus.



Para acabar, las alcachofas, que cojan algo de color, y se remata rallando trufa por encima, en la sartén antes de emplatar, adornando con un chorrito de aceite y espolvoreando perejil.




A rey muerto, rey puesto........


Como en La Vinoteca de Conis son amigos, cuando me pidieron que les preparase la carta de combinados, lo hice encantado, además de desinteresadamente, y creo que el resultado ha sido magnífico, con dos cracks como Luis y Alberto preparando excepcionales cócteles.


Pero también me preguntaron sobre posibles cocineros, y mis referencias positivas sobre el que decidieron contratar fue determinante. Pues bien, en este caso el resultado ha sido más bien desastroso.

Parafraseando a la serie de libros y películas "Harry Potter", el innombrable (no quiero hacerle ni publicidad negativa) parecía un acierto por el tipo de cocina que se buscaba, y en este sentido seguramente no hay queja. Pero en lo que se refiere a compromiso y seriedad, craso error, así que en pocos días el panorama es el de la deserción por cambio de proyecto (en menos de 20 días desde la apertura y sin motivo de queja) : Sorprendente, ¿verdad?

Después he conocido información, por distintas vías, que corroboran muchas cosas, y que hacen entender salida tan desafortunada. Sólo le deseo que la vida le regale todo lo que se merezca; por mi parte, que no espere nada, que ya bastante bien me he portado, y lo que he recibido no merece la pena contarlo aquí.

Pero llega el momento de mirar hacia adelante, así que de un aparente problema ha surgido una oportunidad de mejora, y parece que en menos de 10 días se ha podido conformar un nuevo equipo de cocina, y por lo que me trasladan tiene una pinta inmejorable..........pero esto será motivo de otra entrada en la que ya iré informando cuando tenga más datos.