La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 16 de febrero de 2014

#ChefFabioEnTuCasa


Sábado 8 de Febrero, a eso de las dos de la tarde. Nos reunimos en casa una serie de amigos de lo gastronómico. Para que resultase un encuentro de interés, y evitando meternos en la cocina, había concertado con anterioridad con el amigo Fabio Gasparini (www.cocinoitaliano.com) un menú a razón de 25 euros el comensal (vino aparte), en función de que eramos un grupo de 9 (sin contar niños).


Por otro lado, se nos ocurrió hacer un pequeño experimento en redes sociales, a través del hashtag #ChefFabioEnTuCasa, que resultó un razonable éxito, con gran número de impactos y seguimiento (principalmente en twitter).


El origen veneciano de Fabio, siempre bien acompañado por Pilar, su chica, le llevó a arrancar con un clásico de Giuseppe Cipriani, el fundador en Mayo de 1931 de ese local cerca de la Plaza de San Marcos, conocido como el Harry's Bar; pues sí, un Bellini, ese aperitivo ya conocido internacionalmente dentro del mundo de la coctelería.



Ya en la mesa, un buen número de entrantes, comenzando por una fabulosa burrata con tomate y toque de alcaparras. Al mismo tiempo, y también con cierto recuerdo hacia el sr. Cipriani, un buen carpaccio de ternera con unas lascas de un Parmiggiano Reggiano de primera.



Seguimos con algo con cierta similitud a una brandada : Baccalà Mantecato alla veneziana, muy rica; y seguimos con Lardo di Colonnata, realmente extraordinario (se trata de manteca/tocino de cerdo curada dentro de un bloque de mármol de Carrara con diversas especias, y que se sirve en tiras finas).



Antes del plato principal, una parmigiana di melanzane (berenjenas a la parmesana), como entrante caliente. Siempre que las tomo, me gustan. Y mención especial a lo que Fabio preparó para los niños, casi a modo de regalo (25 euros por los 5 niños), pero que también pudimos disfrutar los mayores, ya que había 2 kilos : una espectacular lasagna de bolognesa, con la salsa realizada al estilo de su abuela, elaborada a fuego lento durante varias horas el día anterior; poniendo una nota del 1 al 10, un 11.



Cuando ya habíamos saltado de unos blancos (primero muscat y luego riesling) a los tintos (en este caso, ambos de Rioja), nos adentramos en un Risotto de conejo, con un toque untuoso interesante.


De postre, Panna Cotta, en su punto perfecto, con toque de frutos rojos del bosque quien quisiera, aunque yo opté por tomarla sola. Y un Limoncello para hacer más fácil la digestión.


En definitiva, todo perfecto, y más si piensas que te hacen la compra, elaboran, sirven y dejan todo recogido. Estais tardando en contactar con Fabio a través de su web.



Fotos cedidas por Blanca García Rodríguez

No hay comentarios: