La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



miércoles, 26 de febrero de 2014

Otra vez Taller de #GinTonics en Sueños de Cocina, dentro del GastroFestival Madrid


Con un mes de retraso os dejo esta entrada del último taller con maridaje junto a Nacho Garbayo en Sueños de Cocina; como el año pasado, dentro del GastroFestival Madrid, justo el día que comenzaba.


Los 16 asistentes al mismo disfrutaron por igual de las dos partes del taller, elaboración y degustación de Gin Tonics, por mi parte, y sus maridajes, a cargo de Nacho. Pues bien, vayamos a la materia en cuestión :

Arrancamos con un Tartar de bonito con aceitunas, jengibre y aguacate, bien casado con un Gin Tonic de Plymouth (elaborándose igual desde 1793) y MeTonic, con una gálvula de enebro, jengibre y piña liofilizada (previamente infusionada en la ginebra).


La excepcional William Chase (destilación de manzana) y Fever Tree, manzanas (reineta y granny smith) y toque de angostura, maridó a la perfección con un bacalao al horno sobre compota de manzana al té rojo y crocante de manzana.


Para un pez limón con infusión de lechuga, mandarina y codiun, nada mejor que Gold 999.9 (se destila en alambique de oro) y Thomas Henry, con un twist de mandarina y haba tonka.


Sensacional el cuarto combinado, con la especiada Opihr y la fabulosa tónica 1724, con corteza de naranja deshidratada, gota de tabasco y pizca de chile jalapeño. El plato, muy en línea, relleno de pollo de fajita y toque de naranja.


Y sólo quedaba rematar con un postre, en este caso un sobao pasiego bañado en vodka sobre una crema y toques de zanahoria y chocolate. En este caso, nos salimos del Gin Tonic, y nos fuimos a un combinado a base de vodka, zumo de zanahoria/naranja, coco liofilizado, ralladura de chocolate y nuez moscada.


Habrá más..........

No hay comentarios: