La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 9 de marzo de 2014

Pendôa, casa de comidas portuguesa en Sintra


Si te das una vuelta por Sintra, ya recomendé en su día el Café París como una opción de primer nivel para comer. Pues bien, hoy voy a hablaros de una casa de comidas sencilla, donde también puedes comprar artículos diversos, pero caracterizada por una cocina portuguesa rica y sin alardes, a un precio realmente bueno (difícil pasarte de 15 euros por persona).


Si uno va temprano, antes de los habituales tumultos turísticos, puedes dar una vuelta en condiciones por Castelo dos Mouros y el sensacional Palacio da Pena, e ir haciendo hueco para la comida.


En un rincocillo de un callejón, no muy a la vista, y a la espalda del antes mencionado Café París, podrás encontrar Pendoa (no confundir con Casa da Pendôa, el hotel). Realmente nosotros no lo encontramos, sino que nos encontró, ya que su dueña prácticamente nos salió al paso y nos invitó a degustar una clásica comida de la tierra.

Una vez allí, lo primero es decir que se trata de un local muy sencillO, pero con un curioso encanto de tasca, no apto para tiquismiquis; no os dejeis llevar por las apariencias y la primera impresión. Atención de primera y servicio muy correcto.


Carta de vinos, sólo con vinos portugueses, corta (unos 8 - 10 vinos), pero en la que puedes encontrar un vino aceptable a un precio muy bueno (incluso por debajo de 9 euros la botella).



La carta, bastante amplia, permite poder compartir varios platos y así disfrutar de algunos platos típicos, con buen producto y adecuada elaboración, sin complicaciones. Amplias cantidades y precios por plato entre 5 y 9 euros. En nuestro caso, optamos por unos chipirones a la plancha (frescos y muy ricos), pollo, croquetas de bacalao y un plato de cerdo, en parte similar a nuestro picadillo.



Buenas y ricas opciones de postre, destacando los travesseiros folhados de legumes (UNA ESPECIE DE hojaldre, con crema dentro) Y UN RICO PUDIN CASERO. Un café (POTENTE, COMO SE SUELE PREPARAR EN PORTUGAL) y a seguir ruta.


Como uno come en condiciones EN ESTE LOCAL, resulta recomendable un tranquilo paseo por las bonitas calles del casco antigüo de Sintra. Probad y nos contais.


Restaurante Pendôa
Rua da Pendôa, 14
2710-610 Sintra Vila - Portugal
219244614
pendoasintra@gmail.com

3 comentarios:

Valdomicer dijo...

Tomo buena nota.

Myriam Illescas dijo...

Yo también tomo noto. Me encanta Portugal, su vino y gastronomía. Hay una ruta de vino por Douro que es una maravilla. Fui el año pasado con la empressa. Lo organizó la agencia Viavinum, especialziada en rutas de vino. La web es http://www.viavinum.es/

FERNANDO SYRAH dijo...

Gracias Myriam

Toda información es buena