Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 17 de abril de 2014

#SierraGourmet. DON ASTUTO (MATAELPINO) : CUANDO LO SENCILLO TIENE EXITO


Fue en 1982 cuando Oscar arrancó, con la misma ilusión que mantiene hoy en día, con su proyecto en Mataelpino : DON ASTUTO. E hizo honor a su nombre, ya que con una de las mejores brasas de la sierra y buen producto, se ha hecho un buen hueco entre los restaurantes serranos destacados, y merecedor de aparecer en #SierraGourmet. Está claro que lo sencillo bien hecho, siempre triunfa; y teniendo en cuenta la fabulosa relación calidad-precio, todavía más.


En los días de frío, su salón con chimenea abierta en el centro se convierte en una excelente opción, además de tener a la vista la zona de brasas y elaboración de la mayoría de los platos. Si a esto le unimos el trato cercano de todo su equipo, realmente hace sentir que te encuentras como en casa.


Para los calores veraniegos, dos interesantes terrazas, una a la entrada del local y a pie de calle (pero sin apenas paso de coches que incomoden), y otra mucho más agradable en la parte de atrás, donde estar fresquito (con un riachuelo a la espalda) y disfrutar de su gastronomía. Además, también se puede tapear en su amplia zona de barra.


Decoración clásica serrana, con toque añejo, muy acorde con el tipo de comida que allí se puede degustar. Algo escondido, pero muy céntrico. No aceptan reservas, pero merece la pena hacer la intentona.


Si bien siempre se pueden encontrar productos de temporada, buen puchero en invierno (cocido o judiones, a destacar) y ricas ensaladas en verano, es de destacar la buena carne de Guadarrama a la brasa (en varios formatos, con una gran entraña y potente chuletón) y los extraordinarios pimientos asados al fuego de la parrilla, perfectos para ensaladas (de primera con bonito y anchoas), canapés o acompañar a los platos principales. Probar esos pimientos ya hace que la visita merezca la pena.



Diversos entrantes, como su paté casero, y entre los que no pueden faltar clásicos ibéricos como el chorizo, la butifarra, la panceta y una buena y picante morcilla segoviana. Las brasas mandan.


Para los amantes del bacalao, no se debe dejar de probar el que preparan a la brasa, perfecto de punto y sabor.


Buenas torrijas (de vino o de leche con canela y naranja) en Semana Santa no fallan.


En plena fase de cambios en la carta de vinos, tienen buenas alternativas a precio muy asequible. A 10 €, su vino de la casa (Corpes, Ribera de Duero) enlaza muy bien con el tipo de comida.

Precio medio por persona : 20 €.

Horario : Noches (de 20 horas a cierre) los viernes, sábado y domingo. De 12 a 18 horas, para comer, los sábados y domingos. En Verano, las cenas se amplían al resto de días de la semana.

Don Astuto
Pza. Santa Agueda, 5 y 6
28492 Mataelpino (Madrid)
91.857.38.01 - 630.635.085
www.ruralocio.com/donastuto

No hay comentarios: