Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 6 de abril de 2014

#SierraGourmet. LA RUCA (BECERRIL DE LA SIERRA) : UNAS BUENAS BRASAS...Y MUCHO MAS


En este local nacido en 2009, lo primero que hay que entender es el significado de su nombre : LA RUCA. Se trata de un término de los mapuches de la Patagonia que siginifica casa; pues bien, Braulio Pachano intenta plasmarlo en la idea de hogar, de sitio donde estar a gusto, con un buen servicio y una decoración que podría recordar en parte a alguna casa serrana.



El salón interior resulta muy acogedor (con un ligero fondo musical con tintes de buen rock), pero no lo es menos su terraza, una de las más agradables de la sierra (excepcional para las calurosas noches del verano o para los mediodías primaverales).


Se puede disfrutar de buenos entrantes, como las empanadillas criollas, las  bolitas de morcilla rebozadas y crema de queso templada, el pulpo "a las brasas" con una deliciosa patata asada o el queso de cabra en pasta filo y cebolla caramelizada con miel, y también productos de temporada como los calsots y las alcachofas.



A la hora de los platos principales, variadas y buenas alternativas, casi todas relacionadas con la parrilla. Espectacular la hamburguesa de 180 gr. de lomo de angus argentino, delicia de niños y adultos. Magníficos en calidad y elaboración el novillo real uruguayo y el angus argentino. De pescado, Rape "a las brasas" con salsa de boletus. Y por encargo, la versión serrana del cordero a la estaca.




Los postres, todos caseros, no desmerecen, pudiendo destacar el crepê de dulce leche o una tarta de queso diferente, en vaso.


Carta de vinos no muy amplia, pero encontrando siempre alguna referencia interesante (unas 7 - 8 D.O. y algún Malbec argentino), además de un buen precio.

Precio medio por persona : 25 €

Horario : De Miércoles a Domingo al mediodía, y cenas Viernes y Sábado

La Ruca
Real, 14
28490 Becerril de la Sierra (Madrid)
918 53 89 36
www.laruca.es

2 comentarios:

FERNANDO SYRAH dijo...

Un #SierraGourmet que nos abandona, ya que cierra de forma definitiva. Suerte a Braulio y su equipo. Una pena.

Anónimo dijo...

Pues sí, era un sitio muy interesante