Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



viernes, 11 de abril de 2014

#SierraGourmet. LA TORRE (GUADARRAMA) : A CABALLO ENTRE DOS ESTILOS



Dos estilos, dos generaciones. Allá por 1983 lo puso en marcha Ascen en Guadarrama, basando su carta en asados y productos serranos. Pues pasados 30 años, LA TORRE, dentro de su parte "clásica", sigue teniendo en su carta platos de antes con buena elaboración; pero ha entrado en juego la siguiente generación, que aporta nuevas ideas y trae a este local aires nuevos, aunque sus paredes nos sigan diciendo que ahí surgió un mesón.

Con Ascen todavía al pie del cañón, ahora surge un toque fresco en la sala de la mano de su hija Laura, formando un buen equipo y que siempre te atenderán con una sonrisa. En la cocina, Adrián, el pequeño de la familia, pero grande en imaginación y conceptos culinarios. Conclusión, allí rebosa ilusión.


Con un salón para unos 30 comensales, la capacidad del local casi se triplica con el buen tiempo gracias a su terraza.



La carta fija tiene más platos clásicos que modernos, pero son habituales y variadas las sugerencias semanales. Tataki de atún siempre hay, y es una buena opción para compartir, como las mollejas de cordero lechal, las croquetas gourmet, corujas o el Carpaccio de salmón rojo salvaje de Alaska con virutas de parmesano, aceite de albahaca, eneldo fresco y sal ahumada, realmente delicioso. Tampoco es mala opción al centro, el Steak Tartar de solomillo de vacuno mayor (lo que otros llaman buey), con buen corte de la carne y condimentación correcta. Las sugerencias mandan, y lo mejor es dejarse aconsejar por Laura.



Además del cochinillo o el cordero asado (siempre por encargo), muy contundente y sabroso el arroz con bogavante. Pero para sorprenderse, la hamburguesa toscana y platos con pez mantequilla o bacalao skrei; y como algo de calidad superior, digno de los mejores cocineros, la hamburguesa de wagyu, con la carne no picada sino cortada a cuchillo, aunque está entre las sugerencias, así que no siempre se puede disfrutar (¡una verdadera pena!).





Los postres, todos caseros (como el resto de lo que se puede degustar), con especial mención al brownie, la tarta de queso con nata de violetas y la mousse de cerezas.


La carta de vinos está en plena construcción, aunque ya se puede disfrutar de un Habla del Silencio o un Tagonius. Si va en línea de la cocina, seguro que aciertan.

Precio medio por persona : 20 - 30 euros. Habitualmente hay menús (diarios y de fin de semana).

Horario : Todos los días, excepto Jueves, de 9 a 17 y de 19 a cierre.

La Torre
Cervantes, 1 - 3
28440 Guadarrama (Madrid)
660.16.32.13 - 649.80.12.50
En Facebook, Mesón La Torre

No hay comentarios: