Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 13 de julio de 2014

Cuando la cabra tira al Gin


¿Qué os parece el nombre para un Gin Tonic? A mí me parece sensacional, pero antes os contaré su historia para poder entenderlo mejor.

Hace poco más de un mes, mis amigos Isidro ( @IsidroTenorio ) y Mayte ( @Maytematias ) se hacian cargo de la gestión de Redes Sociales del Balneario Solán de Cabras, y en lo primero en lo que pensaron para promocionar este complejo de relax en plena naturaleza, fue en la organización de un blogtrip, #AmigosdeViaje, del que ya os hablé en mi último post y para el que pidieron mi colaboración.


Además de asistir al mismo, me propusieron que realizara un Taller de #GinTonics, algo especial. Se trataba de elaborar el Gin Tonic que pudiera quedar como referencia del balneario y la zona. Había que pensar en tres elaboraciones que incluyeran productos conquenses que pudieran representar adecuadamente lo que quiere ser el complejo, una referencia turística de calidad en Cuenca.




Lo primero que hice fue consultar a los amigos de Nordés Gin si les interesaba colaborar y ser la ginebra del taller, a lo que accedieron encantados, lo cual desde aquí les quiero agradecer. Me puse manos a la obra, y tras investigar por varias vías y realizar diversas pruebas, los tres combinados ya estaban concebidos. Por último, pensé que la elaboración debía ser la clave para elegir una de las tres preparaciones, así que opté por usar la misma tónica en todos, eligiendo 1724 por su calidad, burbuja equilibrada y toque natural que no enmascarase el concepto.


Tras la cena del sábado en el fin de semana de #AmigosdeViaje nos pusimos a la tarea, y por las caras y múltiples preguntas de los asistentes, el resultado fue perfecto, como ese perfect serve que se busca al elaborar un buen Gin Tonic.

Arrancamos con un Nordés - 1724, gelatina congelada de leche de avellana y bayas de enebro y carpaccio de fresones. Buena toma de contacto con la sensacional ginebra gallega de uva albariño, y sorprendente uso del fruto de esos árboles que rodean por completo los jardines del balneario.


Sin tiempo casi para alargar en exceso el sorbo, nos adentramos en el segundo planteamiento, en este caso usando infusión de tila (gran cantidad de tilos hay en la zona) bien enlazada con un twist de naranja y el toque exótico de la pimienta de Jamaica. Sensaciones in crescendo, a través de otra sencilla elaboración.


En tercer lugar, el que parecía poder ser el mayor riesgo de todos : Emplear ajo conquense de Las Pedroñeras. Pero claro, si se trataba de ajo negro congelado, con ese regusto a regaliz, todo era más fácil. Con un twist de lima y toque final de angostura, el resultado fue sorprendentemente excepcional.


A partir de ahí diversión y coloquio para decidir cuál sería el Gin Tonic del balneario. Fue una elección realizada entre los asistentes y buena parte del equipo del complejo. El resultado, no sin rato para el debate entre los dos últimos, se decantó hacia el de ajo, una elección creo que acertada. Fusión gallega - conquense entre Nordés y el ajo negro, dos buenos compañeros de viaje a partir de ahora, a disfrutar en plena naturaleza, la que rodea y llena de paz el balneario.


Pero direis, ¿y el nombre del post? Pues la última parte del taller, antes de retirarnos a descansar, consistía en darle un nombre a ese Gin Tonic seleccionado, así que entre los mismos intervinientes comenzamos a dar opciones, votar, renombrar, revotar, desestimar y volver a votar, para obtener como resultado un nombre divertido y resultón : "CuandoLaCabraTiraAlGin".....me encanta.


Fotos cedidas por Elisa Tcach (www.tcachfotografias.com)

2 comentarios:

#AmigosdeViaje dijo...

Ese toque a regaliz y, yo diría que a ciruelas pasas, se va trasladando a la bebida poco a poco, mientras se va descongelando. Ese toque tan exótico con un producto tan local, es genial! Gracias, Fernando!

FERNANDO SYRAH dijo...

Gracias a vosotros por dejarme experimentar con tan buenos productos.............