La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 31 de agosto de 2014

Gastrobar AIE : Modernizando la cocina canaria


En mi reciente visita a la isla de Tenerife, y como suele ser habitual en mis viajes, había que prestar atención a la gastronomía local, conociendo esas tascas, restaurantes y guachinches donde poder disfrutar la buena y variada cocina isleña.


Me había centrado en la búsqueda de cocina tradicional, pero me llamó la atención un lugar en concreto, empujado por alguna recomendación y distintas opiniones y críticas vertidas en internet, en el que precisamente no íbamos a encontrar un estilo de cocina clásica. Se trataba del Gastrobar AIE, al Noroeste de la isla, en la localidad costera y de imponentes acantilados de El Sauzal.


Llegamos al local a comer a una hora tardía y sin reserva, pero sin embargo nos recibieron con una sonrisa, y no hubo problema para obtener una mesa. Es un local pequeño (recomendable reservar, por si acaso), con mesas altas, cocina vista, tonos rojo y negro denotan elegancia a la vez que distintos detalles decorativos dan alegría, una enorme pizarra con sus platos y tapas bien descritos, y una pequeña terraza exterior. Al frente, un joven, pero experimentado cocinero (tanto en las islas como por distintos restaurantes europeos), Omar Bedía, auténtica revelación de la nueva camada de cocineros canarios. Su equipo, atento y dispuesto, con un trato amable y un servicio profesional.




En sus tres años de vida, AIE ha procurado fusionar el buen producto autóctono, siempre fresco y en muchos casos ecológico, con una cocina variada y moderna, de buen recorrido, pero sin olvidar nunca algo imprescindible, y es que el producto manda, y más cuando es bueno. Además de los que luego os contaré, una muestra de sus creaciones pueden ser los Langostinos, Vieiras y Caballa sobre tierra marina.


Cuando las sensaciones son buenas, me gusta ponerme en manos del profesional, y que fuera Omar quien sacara varios platos para degustar, y acompañar al listán blanco de Viñatigo que ya lucía en nuestra mesa, y lo cierto es que el acierto fue completo.


Comenzamos con Ensalada de salmón de Uga (Lanzarote), requesón, mango y lechugas ecológicas. Perfectamente aliñada, se convertía en una amalgama de equilibrados sabores.


Con un buen punto de frescor en boca, e interesantes matices, seguimos con un Carpaccio de sama, con focaccia de tomate de mar y emulsión de aguacate. Muy rico.


Y de remate, con una textura excepcional y en perfecta elaboración, gran Tataki de atún de aleta amarilla con jugo de su cabeza y verduras. Fabuloso, sin duda.


Mis hijas se habían pedido Solomillo de cochino canario con salsa de foie-gras en brasas. Lo probamos; perfecto punto y jugosidad extrema. Otro buen plato.


Ya casi al límite, compartimos un postre, fresco a la par que sabroso : Pannacotta de sandía con salsa de naranja sanguínea.


En definitiva, todo perfecto. Un restaurante 100% recomendable....y además a precio de saldo (se come por unos 25-30 €, vino incluido).

Horario : Cierra Lunes y Martes, además de la noche del Domingo. Comidas de 13 a 16 horas; cenas de 20 a 23 horas.

Gastrobar AIE
Avda. Inmaculada Concepción, 58
38360 El Sauzal (Tenerife)
922560582


No hay comentarios: