Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 22 de septiembre de 2014

Astrolabius : La prolongación rebelde de Hevia


Hevia, al que muchos han denominado "ese pequeño gran restaurante madrileño", llegaba antes de verano a su 50 aniversario, ya con la tercera generación familiar interviniendo. Semejante ocasión, además de la celebración en si, daba pie para algo más, así que decidieron "parir" Astrolabius.


Contigüo a su progenitor, y conceptualmente continuando con su idea gastronómica basada en la calidad del producto y una elaboración sencilla y acertada, tenemos este nuevo local en la milla de oro madrileña, con aire desenfadado (hasta monopatines por las paredes) y un enfoque nocturno y coctelero.





Con una carta de buena relación calidad - precio, la variedad va desde tostas, si no abundantes, sí de interesante nivel gastronómico, ensaladas o arroces, hasta tortillas en perfecto punto (con una patata sensacional y huevos de corral), pasando por deliciosas croquetas y diversas raciones y platos principales. Postres caseros, destacando, entre otros, la tarta de queso de Miraflores de la Sierra o el tocino de cielo con rayadura de lima.



Carta de vinos compensada y con diversidad en sus D.O., quizá algo corto en las opciones por copa, aunque de seleccionada calidad, y siempre bien acompañadas de tapas llenas de imaginación y buen gusto.



Decoración moderna y estilosa, entre sajón y distendida, son también puntos a destacar, junto con un profesional servicio, no exento de cercanía y buen hacer, y que creo que es una de las claves de que la gente vuelva.


Importante selección de destilados, con buenas alternativas de elaboración, aunque si en este punto destacan es por la buena lista de absentas que trabajan, y que prometen ir ampliando.



En definitiva, un local que dará mucho que hablar de aquí en adelante, por su calidad y servicio, y convirtiéndose en referencia y sitio de moda. 

Astrolabius
Serrano, 118
28006 Madrid
915 62 06 11

No hay comentarios: