Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 7 de septiembre de 2014

De paso por Hollywood y sus Gin Tonics


En España somos muy de bares, de salir y encontrarnos con los amigos. Estos bares se conforman por las gentes que los visite, por su decoración y estilo, por su música (cuando la tiene), por quien los atiende y gestiona.

Normalmente tenemos algunos bares de referencia, aquellos donde nos sentimos reconfortados y nos encontramos muy a gusto, sea por el motivo que sea. Pues bien, hace unos días creo haber encontrado uno de esos bares en San Sebastián (Donosti para los amigos), cerca del clásico e imponente Hotel Londres en un trocito de calle peatonal, y lo que me apena es que sólo lo podré visitar puntualmente, cuando me deje caer por la bonita ciudad guipuzcoana.


Nada más entrar, me sentí observado desde la barra por una mirada de esas que te traspasan; me giré, y allí estaba uno de los más duros : Clint Eastwood. Fotos aquí y allá de varias figuras cinematográficas; claro, empezaba a encajar el nombre del local : Hollywood.


Decoración con mucha madera y ciertas reminiscencias a pub inglés, que de alguna manera te da la sensación de sitio cercano y casero, a la vez que animoso y divertido. Terraza fuera y un par de espacios diferenciados, divisando en uno de ellos un clásico futbolín, de aquellos en los que pasé buenas tardes de juventud. Un local de esos donde se juntan las cuadrillas (como se suele decir por aquellos lares), para charlar y divertirse entre copa y copa, cerveza y cerveza. No es de extrañar los más de 35 años de vida del local.


Música de la de verdad, de esa que los que ya vamos peinando canas nos recuerda que tiempos pasados fueron mejores...al menos en lo musical, y que sin embargo la generación justo siguiente acabará entendiendo y sintiendo como nosotros, ya que es música que nunca pasa de moda.


Al frente del negocio encontramos a Adolfo, un tipo de espíritu joven y que se le ve que disfruta viendo como muchos de sus clientes se encuentran allí como en una segunda casa.


Pues si a todo esto le unes vodkas y rones de nivel, whiskys bien seleccionados, más  180 ginebras y un buen número de tonicas premium para que Adolfo pueda prepararte buenos digestivos, la probabilidad de entrar y que las horas pasen sin darnos cuenta, es más que elevada.


Aunque para la elaboración de los Gin Tonics tienen varios botánicos para su empleo, me contaba Adolfo que acaba preparando la mayoría con un twist de limón (nunca pulpa), ya que es como se lo demanda su público, tanto el más veterano como los de las nuevas hornadas. Por lo demás, preparación que podría firmar : Copa (tiene distintas, e incluso vasos, según la marca) que se enfría con buen hielo, unos 5 cl. de ginebra siempre servida con jigger (medidor), twist de limón, tónica fría que añade ayudándose de cuchara coctelera (en mi caso, últimamente he optado por usarla cada vez menos para evitar que la burbuja de la tónica rompa antes de tiempo) y nunca remover. Los precios, muy correctos, siempre en función de la ginebra elegida.



Volveremos a vernos.

Hollywood Disco-Pub
Blas de Lezo, 3
20007 San Sebastián (Guipúzcoa)

No hay comentarios: