La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 13 de octubre de 2014

La Trastienda Tapas : Ese rincón en el Mercado de San Antón


En el Madrid de hoy en día, Chueca es uno de los barrios del tapeo, de los locales de moda bien concebidos para la gastronomía. Y dentro de este ajetreado barrio encontramos desde hace unos pocos años el Mercado de San Antón, con un concepto moderno del mercado (sus puestos trabajan el producto de calidad, tanto para llevar como para degustar allí), dividido en varias plantas y punto de encuentro de la zona.

Pues bien, no es del mercado en si de lo que quería hablaros, sino de uno de sus puestos, en concreto del número 4, en la planta primera; aunque lo cierto es que no se trata de un puesto tampoco, sino de un local gastronómico, una taberna informal, un rinconcito para el disfrute.


Los que ya habeis pasado por allí habreis caído en que hablo de La Trastienda Tapas; los que no, os aconsejo conocerlo.

Su relación calidad-precio es realmente buena, lo que unido a una variada y cuidada carta de vinos, hace de este lugar una referencia a seguir, y tener entre los top de la lista de visitables. Pero vayamos por partes, como dijo Jack "El Destripador".


La decoración es cálida y casera, a la vez que cómoda e informal. Dos largas mesas altas hacen que puedas disfrutar del momento con amigos, pero también con todos los que por allí se acercan; y también existe la posibilidad de tapear en la barra, siempre dentro del concepto de locales de taburete, que en otros posts he comentado, como StreetXo o El Quim de la Boquería. Cocina vista, donde observar su forma de trabajar.


Mientras uno piensa lo que va a degustar, no viene mal pararse a echar un vistazo a la bien trabajada selección de vinos (¿tiene algo que ver en esto La Tintorería?). Importante cantidad y calidad, variadas D.O., precio aceptable y trato correcto. Y si va uno solo o en pareja, y prefiere pedir por copas, las opciones son amplias (poder encontrar un vino de Can Rafols del Caus entre ellos, me agradó al máximo).


A la hora del tapeo, opciones divertidas como la ensaLATILLA, elegantes como el erizo de changurro y saludables como la tempura de berenjenas y miel de la Alcarria. Ceviche, mini hamburguesas, Steak Tartar a la sierra y otras alternativas gastronómicas permiten tener mucho y bueno donde elegir.




Especial mención sus ya famosas croquetas elaboradas con leche de caserío; diez son las variedades, que no dejan de sorprender. Y periódicamente, de estación en estación, jornadas gastronómicas con productos de temporada; en estos momentos, época de setas, y muy destacable el perrito de setas, rabo de toro y rúcula, realmente jugoso y equilibrado.



Y si con esto, y las opciones de postre, creemos haber terminado, siempre se puede rematar con las diversas combinaciones de destilados premium que allí manejan.

En fin, completo, atento servicio, agradable estancia; pasad por allí, os lo recomiendo.

La Trastienda Tapas (Mercado de San Antón)
Augusto Figueroa, 24 - Puesto 4
Madrid
913300271
@trastiendatapas

No hay comentarios: