La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



sábado, 29 de noviembre de 2014

Los Zagales y sus tapas de premio


En los aledaños de la imponente Plaza Mayor vallisoletana, en la continuación de sus clásicos soportales, podemos encontrar el restaurante Los Zagales, uno de los habituales de la ciudad.


Se trata de un restaurante de amplios comedores con un continuo ajetreo de gente, y estilo mesón en lo que a la decoración se refiere. Pero esta vez nos quedaremos en la barra, en busca de las que pueden ser las tapas más famosas de Valladolid, y algunas de las más reconocidas en múltiples concursos, tanto locales como nacionales.


Acompañados de vinos de la tierra (Cigales, Rueda, Ribera de Duero), encontraremos tapas con orígenes clásicos, peroa los que les han dado una vuelta de tuerca en el concepto y la presentación para conseguir tapas modernas, plenas de sabor e intensidad.


Hay unos cuantos más, pero en este post vamos a mencionar los pinchos disfrutados recientemente :


Trampantojo de percebes y foie. Divertida presentación con matices bien enlazados. Pan de maíz sobre el que se presenta foie bañado en tinta de calamar y rematado con laminas de almendra, y un golpe de mar en forma de espuma de vino blanco dulce.


Tierra - Mar - Aire. Se presenta un chipirón relleno de triguero, cococha, bacalao, brotes de soja y pil-pil, encima de una salsa vizcaína en vasito, que se ha de beber tras engullir completo, y todo ello aromatizado con humo de cerveza. Un buen conjunto.


La bolsa de pan. El bocata de calamares de Valladolid, con el que sorprendes a la gente cuando lo tomas junto a la bolsa comestible en la que se presenta. Original, no exento de sabor.


Pata Negra. Cuando dentro de un jugoso pan de leche (con el nombre de la tapa grabado) metes magreta de cerdo, mostaza y mozzarella trufada, consigues esto. Se acompaña de una oblea comestible.


Tigretostón. Y sin duda, no podía salir de allí sin disfrutar de la que puede ser una tapa para la historia, concebida con mimo y máximo criterio, y en boca una explosión de sabor. Pan negro que envuelve tostón de cordero, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso, dando forma (prácticamente igual) a esos tigretones de toda la vida, y no faltando ni el detalle del envoltorio.


Gran nivel general, que tuvo un excelente colofón en forma de milhojas casero.



Los Zagales
C/ de La Pasión, 13
47001 Valladolid
983 35 15 25

No hay comentarios: