La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



lunes, 10 de noviembre de 2014

Ultimo #TallerGinTonics maridados de 2014 en Sueños de Cocina


El pasado 10 de Octubre rematamos la temporada de Talleres de Gin Tonics maridados en Sueños de Cocina......en 2015 habrá más.


En esta ocasión, al profe Nacho Garbayo y a un servidor nos acompañó la marca 4GIN con algunos de sus excelentes productos para coctelería, junto con sus deliciosas galletas de enebro, miel y limón.


Hay asistentes que se van haciendo fijos después de disfrutar otros talleres, pero siempre hay nuevas incorporaciones.....lo importante es que todos salgan satisfechos, como creo que ocurre (y al menos así nos trasladan).



Pero vayamos al detalle de lo elaborado :

1. Unas Coles de Bruselas con crema de alubias de Tolosa, perlas de ajo confitado y lascas de ajo negro, fueron perfecto maridaje del Gin Tonic con Brecon y 1724, aderezado con ajo negro congelado, angostura y twist de limón.



2. Entraba en juego el combinado de Nº 3 con Fever Tree y juego picante : Chili jalapeño, tabasco y twist de naranja. En gran línea de emparejamiento con Salteado de pollo sobre crema de aguacate y cilantro, y salsa de naranja picante.


3. A mitad de "festival", una de las parejas que más sorprendieron, a partir de un plato de nombre sencillo, Setas, foie y algas, que acompañaba de maravilla, y viceversa, al Gin Tonic de Nordés y MeTonic, con alga (Musgo de Irlanda) y cassia de 4GIN.



4. En forma de prepostre llegó un Salteado de fresas sobre tierra de galletas 4GIN, salsa de naranja y pimienta de Sichuan. Casó de forma precisa con el Gin Tonic de Bloom y 1724, fresitas congeladas y pimienta de Jamaica.


5. Y ya se acercaba el final, y no de menor nivel que todo lo anterior, cuando nos adentramos en un Gin Tonic de London Nº 1, Fever Tree Mediterránea, haba tonka, ajedrea (4GIN) y twist de lima. Al plato, un Cremoso de chocolate sobre crumble de estragón y salsa de lima.


Habitual rato de charla con opiniones variadas respecto de las mejores elaboraciones y maridajes más cuadrados, alargando el fin del taller hasta altas horas.....

No hay comentarios: