La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 5 de marzo de 2015

#SierraGourmet. EL MONJO (VILLAVICIOSA DE ODON) : CREANDO BUENAS SENSACIONES



Los nombres de los locales deben decirnos algo, ser una referencia en algún sentido. Cuando Vanesa Romero pensó en cómo llamar a su recién estrenado restaurante villaodonense, se acordó de su tatarabuelo, aquel al que llamaron EL MONJO por su "rapto" amoroso de una novicia, aquella monja de la que se enamoró y a partir de la que surgieron sus descendientes, los monjos.

Esta joven cocinera, ahora propietaria y chef, tras su paso por cocinas de renombre al lado de Paco Roncero o Iñaki Oyarbide, se lanza a una andadura en solitario para expresar con sus platos sus ideas culinarias. Cocina cuidada, con esa delicadeza que aportan las manos femeninas, junto con un equilibrio en sus elaboraciones que la convierte en un conjunto bien trabajado.


Se trata de una Gastro-Taberna con una cuidada decoración, donde poder disfrutar de unas tapas en la barra o sentarte y tener la sensación de que un buen restaurante allí ha nacido. Buen servicio el que se presta, hace más agradable la estancia.

A diario disponen de un interesante menú, que va cambiando día a día, compuesto de 3 tapas frías, otras 3 calientes y un plato principal (siempre bien concebido) a elegir entre dos, además de postre y bebida; el precio, muy ajustado, sólo 14 €.




La carta va desde salazones hasta verduras, carnes y pescados con distintas preparaciones, guisos que entonan el cuerpo y buenos postres caseros que rematan una buena comida. A modo de ejemplo, el bacalao al ajoarriero (al estilo Oyarbide), el rabo de toro (perfecto punto de carne, pero quizá pediría un poco más de potencia la salsa), la sensacional merluza a la bilbaína o la tarta de queso con base de galleta al pacharán.



El cuidado de los vinos es de tener en cuenta, con una variedad interesante y unos productos de primera gama a precios muy razonables. Buena colección de cervezas artesanales y variedad de destilados que permita rematar bien la comida.


Algo se mueve en Villaviciosa de Odón.

Precio medio por persona : 32 €

Horario : De martes a Domingo, de 12 a 2 de la madrugada.

El Monjo
C/ Eras
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
912908225

No hay comentarios: