La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



domingo, 24 de mayo de 2015

Chifa Boteco : Nivel sobre un taburete


Cada vez soy más aficionado a comer en barra, sobre un taburete, teniendo contacto directo con la elaboración del local, sus explicaciones. Es algo que ha ido proliferando, y tanto el StreetFood como diversos mercados y espacios gourmet lo promocionan.

Pues os voy a hablar de uno de ellos.....

Cuando StreetXo dejó su espacio en el Gourmet Experience de Callao para dirigirse a un local mucho más grande (y altamente recomendable, por cierto), parecía que podría quedarse huérfano de ese concepto de alta cocina a buen precio y en torno a una barra. Pues no, ha surgido un digno sucesor de las manos de Estanis Carenzo y su socio Pablo Giudice (Sudestada y Chifa Comedor) : Chifa Boteco.

Lo primero es tener claro que en este tipo de locales, las recomendaciones de los cocineros/camareros son importantes. Cuando te dicen que es mejor comer los dedos, no lo dudeis....y estad atentos a todas las explicaciones.


En mi visita, además de probar un par de vinos interesantes (carta corta, pero acertada), había que adentrarse en la degustación de varios platos. Como iba acompañado de Nacho Garbayo (Sueños de Cocina), optamos por compartir, para una cuenta final rondando los 30 € (pero sin llegar).


Ya arrancamos bien, con unos Mejillones a la japonesa, caldo de miso-choclo y alga wakame gallega. La fusión latino-oriental (con buen producto español) comenzaba a aparecer. Mejillones frescos y grandes, cocidos al momento (en perfecto punto); primero te hacías con ellos, y después, con la cáscara, la sopa.


No dejamos de comer con las manos, al pasar a unas Empanaditas de pollo y cuitlacoche (hongo del maíz) con cogollos. Recomendación, todo a la vez. Otra grata sorpresa.


Gran plato el Asado negro achinado (con especias) y puré de ñame, rematado con aceituna gordal. Carrillera que se deshace y tiene intenso sabor, y se acompaña de salsa reducida al estilo venezolano.


Y ya casi por gula, no pudimos reprimirnos en pedir un remate espectacular : Codornices con chimi-curry, sobre naan y toques de limón y cilantro. Unas codornices marinadas con mantequilla especiada, y preparadas a la plancha. Fue plato para pringarse las manos, y disfrutar hasta el final.


Como antes he dicho, una relación calidad-precio muy buena. Altamente recomendable.....


.....y cuando visito el Madrid Eat Market, les visito en su FoodTruck y no dejo de pedir su deliciosa sopa de miso.

No hay comentarios: