Hay que aprovechar cada instante







La vida es disfrute, y para mí, uno de los mayores disfrutes de la vida,



además de mi familia y mis amigos, es un buen vino con unos ricos manjares,



y en un lugar difícil de olvidar. A partir de ahora, intentaré aportar recetas,



notas sobre buenos vinos (de aquí y de allá), Gin Tonics, interesantes hospedajes,



opciones de hostelería y lugares para visitar........con sus enlaces y



lo que todos querais opinar y aportar.........



jueves, 13 de agosto de 2015

Sadrassana, desde la entrada al cóctel



A veces encuentras sitios de primer nivel, casi por casualidad. Algo así ocurrió con este Restaurante Coctelería llamado Sadrassana, cuando el pasado 30 de Julio llegábamos a Palma de Mallorca a última hora de la tarde y teníamos que buscar mesa para ocho.

Tiré de Tripadvisor (sé que hay quien reniega, pero pienso que bien empleado da muchas posibilidades de acierto con la elección), y tras tener que descartar una primera opción, Las Olas Bistró, por falta de sitio, lo que vi y leí me llamó la atención....y sí, acierto absoluto.


En pleno centro de Palma, en el entorno del casco viejo y muy cerca de la Catedral, rodeado de otros interesantes restaurantes y bares de tapas, se sitúa en un casal mallorquín del siglo XIX, que ya al acercarse llama la atención.


Con vistas a la Plaza de la Drassana da una amplia terraza, donde poder disfrutar las noches cálidas; y digo noches porque se trata de un local que no abre al mediodía (horario de 18,00 a 01,00). En el interior son diversas las estancias, desde la zona de coctelería hasta varias salas y un elegante comedor, y en la planta de arriba una zona para eventos y exposiciones, que uno no se ha de perder.




El servicio es atento y profesional, cercano y joven, desde la sala hasta el trabajo en cocina dirigido por el chef Tito Verger, muy de su tierra; no es de extrañar que ya tengan un Sol Repsol. La RCP (Relación Calidad-Precio) realmente buena.

Podemos hablar de una cocina regional, con máximo respeto por el producto y la elaboración de la tierra que les ha visto nacer y crecer. No pueden faltar buenos pescados, el típico tumbet mallorquín, los caracoles al romero (Sa Pobla) y otros muchos platos de la zona, si bien algunos con cierto toque de modernidad, pero sin perder de vista los orígenes. En la web del local queda todo perfectamente reflejado.


Sensacionales las cocas, de las que podemos destacar la de Sobrasada de cerdo negro con rúcula y queso de cabra, vinagreta de pasas y piñones con miel o la de Cebolla confitada sobre higos y foie (Capdellá).


Ligero y equilibrado el Carpaccio de gamba roja de Sóller con tartar de tomate y caviar de aceite de oliva virgen; poderoso y sabroso plato el Tartar de pa amb oli (Jamón de Jabugo, queso de Mahón, camaiot, con emulsión de oliva trencada y tosta de pan payés).



En perfecto punto el Arroz a banda con allioli y gamba roja de Sóller.


Pero de todos, el plato que me pareció más impresionante fue la Noche de las hogueras de Sant Antoni (Solomillo de ternera con sus cenizas, patata, manzana y vainilla, ahumado al romero). Carne en punto adecuado (a gusto de cada cual) y un aroma a ahumado y cenizas que embargaba.


Diversos postres con toque isleño, de los que podría mencionar la Créme Brulée de algarroba mallorquina y frambuesas crujientes.


La carta de vinos, muy completa, con diversas D.O., pero muy centrada en el producto de la zona, con uvas muy particulares como la Prensal Blanc, Fogoneu, Callet o Manto Negro, y amplia variedad de precios.


Y para rematar una gran velada, no se puede uno olvidar de la excelente coctelería del local, con clásicos de siempre y diversos cócteles de la casa, así como gran carta de rones, vodkas, whiskies y ginebras. Gran mano para los Gin Tonics (ya sabeis que aquí soy muy exigente).


En definitiva, un gran descubrimiento, más que recomendable, y que queda anotado entre los buenos restaurantes visitados....seguiré atento a su evolución, que seguro que es en positivo.

Restaurante Coctelería Sadrassana
Plaza de la Drassana, 15
07012 Palma de Mallorca
971.728.515

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Pasarlo bien es lo mas y si encima la comida y el sitio es muy bueno...ya es lo mas.Gracias por compartirlo. Doris

FERNANDO SYRAH dijo...

Dois, siempre se agradecen tus comentarios.....seguiremos disfrutando y compartiendo

Saludos.